.
MODA

Rolex abre este verano su primera boutique en el mar para los viajeros más exigentes

jueves, 29 de junio de 2023

Con sede en Ginebra (Suiza), nace de la visión de redefinir la experiencia oceánica para una "nueva generación de viajeros exigentes"

Expansión - Madrid

La nueva marca de cruceros de lujo Explora Journeys, del grupo MSC, inaugura la primera boutique de Rolex a bordo de un barco. Será en el "Explora 1", que se bota los primeros días de julio y que comienza su viaje inaugural el 17 de julio en Southampton. Será una tienda sobre el mar libre de impuestos. Igualmente el grupo Richemont contará a bordo con boutiques de sus firmas Cartier, Panerai y Piaget.

Se llamará "Rolex at Sea" y será una tienda monomarca, donde los cruceristas podrán adquirir algunos de los modelos del catálogo de la relojera suiza. Esta experiencia pionera se inaugura el día 17 de julio, cuando el "Explora I", el primer barco de la nueva naviera premium Explora Journeys parte desde Southampton (Reino Unido), en su viaje inaugural de 15 noches hacia el norte de Europa y el Círculo Polar Ártico, y en el que hará 12 escalas en cuatro países.

Durante la presentación de esta primera boutique Rolex sobre el mar, Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, aseguró estar emocionado "por su asociación con Rolex, una marca de lujo suiza con sede en Ginebra, al igual que nosotros, que comparte en gran medida nuestros valores y visión sostenible a largo plazo. Así, los viajeros más exigentes tendrán la oportunidad de adquirir relojes Rolex mientras navegan a bordo de "Explora I". Creemos que este nuevo punto de venta se convertirá en una visita obligada para todos aquellos que deseen añadir un toque de distinción a su viaje».

La nueva boutique Rolex estará atendida por expertos anfitriones que recibirán formación de la marca. Estos ofrecerán una atención personalizada para ayudar a los viajeros con sus compras, al mismo tiempo que gestionarán la asignación de los relojes a cada suite"

En la boutique Rolex, exclusiva para los huéspedes, igual que en el resto del barco, la moneda que se utilizará será el euro. Hay que tener en cuenta que, independientemente de la moneda en la que se compre un reloj de Rolex, el precio es el mismo en todos los lugares del mundo.

La cantidad total que desembolsa el comprador puede variar en función de los impuestos que se apliquen en cada país. En el barco las compras tienen lugar en un entorno libre de impuestos, pero luego, al regresar a su país, cada crucerista tendrá que pagar los impuestos que rijan allí. En el caso de los españoles, habrán de pagar el 21% de IVA.

Cartier, Panerai y Piaget

El Explora I y, posteriormente el Explora II, también contarán con boutiques de Cartier, Panerai y Piaget, tres de las marcas del conglomerado de lujo Richemont. Estas tiendas también se inauguran el 17 de julio, y cada uno de los espacios "reflejará su estilo de diseño a través de la arquitectura y el interiorismo, para ofrecer la mejor experiencia a los clientes", explican desde la compañía Explora.

Galería comercial de lujo

Además de las boutiques relojeras, en The Journey, que es como se ha llamado la zona comercial exclusiva a bordo, los cruceristas podrán encontrarse boutiques de firmas como Caran d'Ache, Dr. Levy, Pink Maharani, Zimmerli, Fueguia 1833, Memo París, Floraïku, Room 1015, Le Jardin Retrouvé, PH Fragances, Une Nuit Nomade, Luce di Sorrento, Soley Organics, Kampos, North Sails, Allagiulia, Save The Duck, Waimari, Aaks, Fold, Borsalino, Moscot, L.G.R, Maui Jim, Bottega Conticelli, Loqi y The Bespoke Company.

Explora Journeys

Explora Journeys es lEstá previsto que, entre 2023 y 2028, lancen una flota de seis barcos, dos de los cuales ("Explora II" y "Explora III") ya están en proceso de construcción. "Explora I" cuenta con 461 suites, residencias y áticos frente al agua diseñados para convertirse en "hogares en alta mar". A principios de julio saldrá de Civitavecchia (Italia) rumbo a Southampton (Reino Unido), desde donde partirá el 17 de julio en su viaje inaugural de 15 noches hacia el norte de Europa y el Círculo Polar Ártico. Hará 12 escalas en cuatro países.

A bordo, todo lo que se espera de un crucero premium. Tiene capacidad para 900 pasajeros, que se alojarán en 461 homes at sea, todas con vistas al mar. Los espacios comunes incluyen 14 cubiertas, 18 espacios gastronómicos (alguno de ellos asesorado por chefs con estrellas Michelin), 1.000 metros cuadrados de spa, tres piscinas al aire libre y una cubierta... Viaje inaugural, desde 11.000 euros/persona (US$12.024)a marca privada de cruceros de lujo del Grupo MSC.

Con sede en Ginebra (Suiza), nace de la visión de redefinir la experiencia oceánica para una "nueva generación de viajeros exigentes", según explican ellos mismos, a quienes ofrecer "una experiencia inmersiva en alta mar". Para ello, diseñan itinerarios únicos que combinan destinos conocidos y otros menos visitados con la intención de fomentar distintas formas de explorar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 25/05/2024 Corferias vibrará al ritmo del techno por dos días en la celebración del Baum Festival

Después de meses de haber publicado el line up oficial, el Baum Festival llega este fin de semana con grandes sorpresas para todos

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones

Entretenimiento 23/05/2024 Estados Unidos demanda a Live Nation por supuestas infracciones contra monopolio

Live Nation, el mayor promotor de conciertos de EE.UU., se fusionó con el gigante de la venta de entradas Ticketmaster en 2010