Hasta el 23 de julio, en la tienda de este videojuego, los jugadores podrán adquirir elementos cosméticos con los que se apoyará la campaña

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En una campaña para apoyar los esfuerzos en Latinoamérica contra el covid-19, Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends, empezó a recaudar fondos con el objetivo de evitar la propagación del virus en la región.

Con elementos cosméticos únicos para esta campaña, que los jugadores podrán adquirir en la tienda del juego hasta el 23 de julio, fecha en que también serán retirados, Riot Games recaudará fondos que destinará a un fondo de impacto social independiente de la compañía, el cual les permite distribuir dinero a organizaciones sin fines de lucro en muchas comunidades de todo el mundo.

Cabe recordar que las donaciones se hacen a través de Riot Points, o RP, que tiene un valor dependiendo de la divisa de cada país y que permite a los jugadores adquirir elementos cosméticos para adornar sus partidas.

Las donaciones de los jugadores de League of Legends apoyarán directamente los esfuerzos contra la pandemia y les brindará los recursos necesarios a doctores, enfermeros y otros trabajadores esenciales para que actúen con rapidez y protejan a los más vulnerables. También, según indicaron desde la compañía, se usará el dinero para asistir económicamente a familias perjudicadas por el virus en la región.

Anterior a esta campaña, el mes pasado, Riot Games convocó a su comunidad a recaudar más de US$630.000 para la lucha contra el covid-19 durante un maratón de streaming de más de 48 horas, mientras que la compañía también ha donado cerca de US$4,5 millones de para apoyar los esfuerzos contra la pandemia.

En los últimos años, a través del Fondo de Impacto Social de Riot Games, los jugadores han donado cerca de US$15 millones a diferentes tipos de causas benéficas como la igualdad en oportunidades de educación, equidad y ciudadanía global. League of Legends, como videojuego, es una de las plataformas más populares para la iniciativa.

LOS CONTRASTES

  • Santiago DuránCommunications Manager Riot Games Latinoamérica

    "A través de esta campaña buscamos involucrar a la comunidad de League of Legends a ser actores activos en situaciones donde el apoyo de todos es indispensable".

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/08/2020 Walt Disney Co emitirá un especial de vacaciones de "Star Wars" producido con Legos

El especial presentará a Rey y a otros personajes de la última película de la trilogía de "Star Wars". Estará ambientado en Kashyyyk, el planeta natal de Chewbacca

Cultura 13/08/2020 ArtBo lanzará este sábado la primera subasta de galerías nacionales con más de 80 lotes

La subasta contará con alrededor de 80 lotes de más de 30 galerías nacionales. Comenzará el sábado y será hasta el 29 de agosto

Moda 12/08/2020 Ropa cómoda ha sido el salvavidas de la industria de la moda ante la baja de ingresos en la pandemia

La industria de la moda atraviesa uno de sus peores momentos, producto de la pandemia, por esto ha tenido que migrar a prendas loungewear

MÁS OCIO