.
ENTRETENIMIENTO

Riot Games donará ganancias de League of Legends para la lucha contra el covid-19

miércoles, 15 de julio de 2020

Hasta el 23 de julio, en la tienda de este videojuego, los jugadores podrán adquirir elementos cosméticos con los que se apoyará la campaña

En una campaña para apoyar los esfuerzos en Latinoamérica contra el covid-19, Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends, empezó a recaudar fondos con el objetivo de evitar la propagación del virus en la región.

Con elementos cosméticos únicos para esta campaña, que los jugadores podrán adquirir en la tienda del juego hasta el 23 de julio, fecha en que también serán retirados, Riot Games recaudará fondos que destinará a un fondo de impacto social independiente de la compañía, el cual les permite distribuir dinero a organizaciones sin fines de lucro en muchas comunidades de todo el mundo.

Cabe recordar que las donaciones se hacen a través de Riot Points, o RP, que tiene un valor dependiendo de la divisa de cada país y que permite a los jugadores adquirir elementos cosméticos para adornar sus partidas.

Las donaciones de los jugadores de League of Legends apoyarán directamente los esfuerzos contra la pandemia y les brindará los recursos necesarios a doctores, enfermeros y otros trabajadores esenciales para que actúen con rapidez y protejan a los más vulnerables. También, según indicaron desde la compañía, se usará el dinero para asistir económicamente a familias perjudicadas por el virus en la región.

Anterior a esta campaña, el mes pasado, Riot Games convocó a su comunidad a recaudar más de US$630.000 para la lucha contra el covid-19 durante un maratón de streaming de más de 48 horas, mientras que la compañía también ha donado cerca de US$4,5 millones de para apoyar los esfuerzos contra la pandemia.

En los últimos años, a través del Fondo de Impacto Social de Riot Games, los jugadores han donado cerca de US$15 millones a diferentes tipos de causas benéficas como la igualdad en oportunidades de educación, equidad y ciudadanía global. League of Legends, como videojuego, es una de las plataformas más populares para la iniciativa.

LOS CONTRASTES

  • Santiago DuránCommunications Manager Riot Games Latinoamérica

    "A través de esta campaña buscamos involucrar a la comunidad de League of Legends a ser actores activos en situaciones donde el apoyo de todos es indispensable".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/12/2025

El Mundial de 2026 tiene un presupuesto de US$3.700 millones por parte de la Fifa

los tres países anfitriones, México, Ee.uu. y Canadá, aportarán al presupuesto para la realización del evento. hoy se realizará el sorteo y el sábado sabrá el calendario

Entretenimiento 01/12/2025

Zootopia 2, película de Disney, recaudó US$272 millones en un sólido debut en China

La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024