.
ENTRETENIMIENTO

Riot Games donará ganancias de League of Legends para la lucha contra el covid-19

miércoles, 15 de julio de 2020

Hasta el 23 de julio, en la tienda de este videojuego, los jugadores podrán adquirir elementos cosméticos con los que se apoyará la campaña

En una campaña para apoyar los esfuerzos en Latinoamérica contra el covid-19, Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends, empezó a recaudar fondos con el objetivo de evitar la propagación del virus en la región.

Con elementos cosméticos únicos para esta campaña, que los jugadores podrán adquirir en la tienda del juego hasta el 23 de julio, fecha en que también serán retirados, Riot Games recaudará fondos que destinará a un fondo de impacto social independiente de la compañía, el cual les permite distribuir dinero a organizaciones sin fines de lucro en muchas comunidades de todo el mundo.

Cabe recordar que las donaciones se hacen a través de Riot Points, o RP, que tiene un valor dependiendo de la divisa de cada país y que permite a los jugadores adquirir elementos cosméticos para adornar sus partidas.

Las donaciones de los jugadores de League of Legends apoyarán directamente los esfuerzos contra la pandemia y les brindará los recursos necesarios a doctores, enfermeros y otros trabajadores esenciales para que actúen con rapidez y protejan a los más vulnerables. También, según indicaron desde la compañía, se usará el dinero para asistir económicamente a familias perjudicadas por el virus en la región.

Anterior a esta campaña, el mes pasado, Riot Games convocó a su comunidad a recaudar más de US$630.000 para la lucha contra el covid-19 durante un maratón de streaming de más de 48 horas, mientras que la compañía también ha donado cerca de US$4,5 millones de para apoyar los esfuerzos contra la pandemia.

En los últimos años, a través del Fondo de Impacto Social de Riot Games, los jugadores han donado cerca de US$15 millones a diferentes tipos de causas benéficas como la igualdad en oportunidades de educación, equidad y ciudadanía global. League of Legends, como videojuego, es una de las plataformas más populares para la iniciativa.

LOS CONTRASTES

  • Santiago DuránCommunications Manager Riot Games Latinoamérica

    "A través de esta campaña buscamos involucrar a la comunidad de League of Legends a ser actores activos en situaciones donde el apoyo de todos es indispensable".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida

Deportes 15/05/2024 Netflix negocia transmisión en vivo de partidos de la liga NFL de fútbol americano

Netflix dará más detalles sobre sus planes deportivos el miércoles en Nueva York, en un evento en que presentará futuros programas a potenciales anunciantes

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Jorge Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.