Argentina también calificó con su victoria ante Qatar

José David Castilla

Colombia logró el puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa América. Con gol de Gustavo Cuellar, la selección logró imponerse uno a cero frente a Paraguay en el último partido de la fase regular de la competición.

Ahora, la selección espera al rival en los cuartos de final estará en el partido Chile contra Uruguay.

Por otra parte, la selección Argentina logró cómodamente su calificación con una mínima victoria de dos goles sobre la selección de Qatar. Con esto Argentina deberá enfrentar a Venezuela.

La selección de Argentina se salvó de la vergüenza de una prematura eliminación en la Copa América al vencer 2-0 a Qatar el domingo en Porto Alegre y clasificar a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Venezuela.

La “albiceleste”, que venía de perder con Colombia y empatar con Paraguay, se benefició del triunfo del conjunto “cafetero” sobre el “guaraní” y con cuatro puntos terminó la fase inicial en la segunda posición del Grupo B. La “Vinotinto”, en tanto, fue escolta de Brasil en el Grupo A.

En el estadio Arena do Gremio, un tempranero gol de Lautaro Martínez a los 4 minutos, y otro sobre el final de Sergio Agüero a los 82, oficiaron de tabla de salvación para el equipo de Lionel Scaloni, que no brilló, aunque esta vez le alcanzó para superar a un rival que desnudó todas sus limitaciones y quedó fuera del certamen con la derrota.

Tal como se preveía, el novato DT argentino se decantó en favor de jugar con tres delanteros, tal como se lo pidieron sus propios futbolistas luego del empate con Paraguay. Sergio Agüero y Martínez acompañaron a Lionel Messi –de mediocre actuación- en ofensiva. Scaloni también retocó la defensa, con el regreso de Renzo Saravia y la inclusión del joven Juan Foyth. Argentina salió como una topadora en busca del triunfo. Y contó con una “ayuda” inestimable, en el amanecer del partido. Qatar quiso salir jugando, Bassan Husham cambió de frente, y Martínez, atento, estiró su pierna para interceptar la pelota. El delantero del Inter no se complicó y punteó de zurda al gol.