MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marko
Estos rumores venían sonando desde el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque el contrato que el austríaco de 82 años tenía con Red Bull estaba vigente hasta 2026
Red Bull anunció el martes la marcha del asesor Helmut Marko, uno de los principales aliados del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno Max Verstappen. De hecho, estos rumores venían sonando desde el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque el contrato que el austríaco de 82 años tenía con Red Bull estaba vigente hasta 2026.
No obstante, el lunes se llevaron a cabo una serie de conversaciones en el circuito de Yas Marina entre Marko y la dirección de la compañía, entre los que se encontraba Oliver Mintzlaff, CEO Deportivo.
"Es una noticia muy triste que Helmut nos deje", dijo el jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies, en un comunicado en la red social X.
"Ha sido una parte tan integral de nuestro equipo y de todo el programa de automovilismo de Red Bull durante más de dos décadas", agregó.
Es importante destacar que, desde 2005, Marko venía actuando como asesor de las actividades de F1 de la marca, entre las que se incluye el equipo Red Bull en Milton Keynes y la escudería Racing Bulls con base en Faenza, la cual en un inicio se llamaba Toro Rosso. Es importante destacar que Marko trabajo con el ex director de equipo Christian Horner y esta escuadra principal consiguió ganar ocho títulos de pilotos, además de seis campeonatos de constructores.
David Toscana ganó el Premio Alfaguara de Novela 2026 por su novela titulada 'El ejército ciego', inspiradas en las guerras bizantinas
Time publicó su lista de los 100 libros de fantasía imprescindibles de 2025, redefiniendo el canon del género con una selección diversa que combina clásicos universales, literatura infantil y voces no occidentales