La muestra estará desde el 7 de marzo en la Universidad Tadeo Lozano.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

1 5

Foto: Oscar Monsalve
2 5

Foto: Oscar Monsalve
3 5

Foto: Oscar Monsalve
4 5

Foto: Oscar Monsalve
5 5

Foto: Oscar Monsalve

Colecciones es una muestra de arte de Elsa Zambrano inspirada en las postales, figuras y reproducciones de las obras de arte más famosas del mundo que iba guardando y recogiendo durante sus viajes.

Dentro de ellos hay desde algunos Rembrandt, hasta la Venus de Sandro Boticcelli con los que ha compuesto nuevas obras ubicando las imágenes y figuras en escenarios populares.

La muestra, que lleva por nombre ‘Colecciones’, se inaugurará el próximo jueves 7 de marzo a las 7:00 p.m. en el Museo de Artes Visuales del Centro Cultural de la Universidad Tadeo Lozano.

Estará compuesta por nueve series de recopilaciones realizadas por Zambrano donde sus espectadores podrán contemplar la conexión entre el arte clásico y las corrientes contemporáneas.

Así mismo, hará referencia a importantes obras como ‘La niña de la perla’ y ‘La lechera’ de Johannes Vermeer, ‘Las meninas’ de Diego Velázquez, ‘La gran ola’ de Katsushika Hokusai, ‘El hijo del hombre’ de René Magritte y ‘La Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci.

El espectador recorrerá un museo imaginario lleno de bailarinas de flamenco, naipes, planos antiguos e imágenes del Divino Niño del 20 de julio.