La República Más

Entre la agenda hay programación para jóvenes, adultos y talleres pensados especialmente para niños en sus vacaciones de receso

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Festival Internacional de Teatro de Manizales (Fitm) realiza su edición número 52 en el marco de la semana de receso escolar. En esta oportunidad el evento, que se hará de manera virtual y gratis, espera poder llegar a más personas con una programación especial que incluye contenidos para toda la familia y todos los públicos.

Entre los recomendados para niños está un homenaje a Tita Maya, con un espectáculo que combina teatro y música, llamado ‘Un canto alegre para cantar y jugar’; también al Circo Cirkoqoshka, de Chile; las historietas de Trapo de Jabrú de Títeres de Colombia, y la obra ‘Yo Soy Pinocho’, del Teatro Contraluz, de Costa Rica. Además, en la lista de recomendados resaltan las propuestas de dramaturgos nacionales como Johan Velandia, Manuel Orjuela y Jorge Hugo Marin, según explicó el director y artista Fabio Rubiano.

Además, este año el festival llega con experiencias en Spotify, Podcast y Teatro por Whatsapp, a cargo de colectivos de Colombia y Brasil.