MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá es, probablemente, la ciudad más rapera de Colombia. No hay un estudio o un índice que analice lo rapero de cada ciudad, más bien es algo en el ambiente, en las salas llenas cada vez que un MC anuncia una nueva fecha. Es algo que Realidad Mental encarna, siendo profeta en su propia tierra estrenando su undécimo álbum ‘Metafísico’.
Este domingo 23 de noviembre, Realidad Mental hará el único show en su natal Bogotá en lo que va del año, un espectáculo que promete ser la puerta de entrada a una nueva etapa en la carrera musical del ya legendario artista capitalino, y que como es costumbre en él, ya está muy cerca de ser un nuevo sold out en su prontuario.
Óscar Alejandro Corredor Zabala, oriundo del barrio Casablanca en Kennedy, empezó a rapear hace 21 años. Su voz carrasposa, como de ultratumba, es un vestigio de las calles bogotanas, que a juego con la barba y el pelo largo, lo hacen ver más como un rockero que como un MC. Sin embargo, “el Realidad”, como lo llaman entre el público, ya está acostumbrado a ser el diferente, el que marca la pauta.
Por eso es que sus letras no solo narran a Bogotá y sus calles, esas que asustan y muerden, esas que suelen ser narradas como escenarios de miedo y delincuencia, también hablan de la disciplina que se puede hallar en una mente sobria, una mente que ha hecho de la disciplina su camino, y que lo ha hecho atrapar e inspirar a miles de escuchas en todo el país.
Éxitos como ‘Cúanto dan por mi’ o ‘La fierita’ lo pusieron en el radar del rap nacional, rescatando esa rima cruda y al golpe, tan tradicional en el rap capitalino, mezclada con líricas que hablan de lo místico, el subconsciente y la espiritualidad. Ha colaborado con artistas de la talla de Nicolai Fella, Penyair y Ali A.K.A Mind, nombres ilustres dentro de la escena del rap capitalino, por lo que luego de más de dos décadas de carrera musical, se ha ganado a pulso el respeto de la escena bogotana y su público.
Por eso, que el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Metafísico’ haya sea en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, no es casualidad, ni tampoco sería la primera vez que el rapero bogotano puede presumir de hacer sold out en este escenario.
Realidad Mental sabe bien como conectar con su público, desaparecer a mitad del show y aparecer colgado del techo o caminando sobre alguna viga, por que eso es lo que la calle enseña a hacer, ser mejor de lo que todos esperan.
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"