.
DEPORTES

Real Madrid-PSG y Barcelona-Chelsea destacan en octavos de final Liga de Campeones

lunes, 11 de diciembre de 2017

Los partidos de ida se jugarán entre el 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán el 6, 7, 13 y 14 de marzo

Reuters

El campeón defensor Real Madrid enfrentará al Paris St Germain en un atractivo duelo por los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, de acuerdo al sorteo realizado el lunes, que mostró también que el Barcelona se medirá al Chelsea en otro enfrentamiento entre dos candidatos al título.

El Madrid, que busca su decimotercer título en el máximo torneo de clubes de Europa y su tercero consecutivo, pagó un alto precio por no ganar su grupo y deberá enfrentar a un equipo parisino que ha gastado mucho en fichajes en los últimos años y que, liderado por Neymar, parece ser uno de los mayores aspirantes al título.

El Barcelona, cinco veces campeón de Europa, tendrá una prueba tan dura como la de su archirrival cuando enfrente al campeón inglés Chelsea, uno de los cinco clubes de la Liga Premier presentes en el sorteo realizado en la ciudad suiza de Nyon.

El Tottenham Hotspur, que lideró su grupo por delante del Real Madrid gracias a una victoria 3-1 en Wembley sobre el campeón de Europa, se medirá a la Juventus, actual monarca de la Serie A y subcampeón de la Liga de Campeones la temporada pasada.

El Manchester City, que logró su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga Premier el domingo al vencer al Manchester United en el derbi, fue posiblemente el equipo inglés más favorecido en el sorteo, ya que deberá chocar con el Basilea suizo.

Otro equipo que posiblemente se fue tranquilo tras el sorteo es el poderoso Bayern Munich, que finalizó por debajo del PSG en la fase grupal y ahora deberá enfrentar al Besiktas turco.

En los otros partidos de la ronda de los 16 mejores del torneo, el Manchester United, actual campeón de la Liga Europa, enfrentará al Sevilla; el Liverpool se medirá al Porto y la la Roma chocará con el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Los partidos de ida se jugarán entre el 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán el 6, 7, 13 y 14 de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 13/01/2025 Ermita Cartagena Tribute Portfolio by Marriott celebró su aniversario número cinco

Desde su inauguración, se posicionó como ícono de exclusividad y sofisticación en la ciudad de Cartagena dada la innovación que maneja

Gastronomía 13/01/2025 Conozca cuáles son los alimentos peor calificados en el mundo y de dónde provienen

Platos de algunos países como España, Finladia, Estados Unidos, Suecia e Islandia, se encuentran en la lista de los de menos estrellas

Cultura 12/01/2025 Inglés, mandarín, hindi y español, los idiomas más hablados en el mundo

El español es hablado por 559 millones de personas alrededor del mundo, seguido por el francés, con 310 millones de personas