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Ray-ban celebra 75 años de lujo visual

viernes, 25 de mayo de 2012
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Expansión - Madrid

Hablar de gafas de sol es hablar de Ray-Ban. La marca, pionera en la fabricación de este accesorio para el gran público, conmemora ahora su 75 aniversario con el orgullo de haber creado algunos de los iconos más importantes del mundo de la moda, como las gafas Aviator o las Wayfarer, que, ajenas al paso de los años, siguen marcando tendencia.

La firma, consciente de la atemporalidad de sus diseños, celebra la fecha con la colección cápsula Ambermatic 2012, que reinterpreta cuatro de los modelos más antiguos de la marca, todos pertenecientes al estilo Aviator, añadiéndoles unas lentes de 1978.

De este modo, las propias Aviator clásicas, las Aviator con varillas curvas, las Shooter (con un anillo para que el piloto dejara el cigarrillo mientras disparaba) y las Outdoorsman se tiñen de amarillo y replican los que se consideran los primeros cristales fotocromáticos sensibles a la luz, que cambiaban de color en función de la iluminación y la temperatura.

Sus lentes en forma de gota, la montura metálica y el marcado aire vintage, se mantiene como en los originales.

El modelo Aviator no sólo es el más icónico de la marca, sino que fue el primero que salió de su fábrica. De hecho, fue el germen que dio origen a Ray-Ban.

En 1929, John MacCready, un teniente del Ejército del Aire estadounidense, pidió a la empresa de optometría Bausch & Lomb que fabricara una lente que le protegiera de los rayos solares.

Así nacieron las gafas Aviator, en principio destinadas a proteger de los destellos a los pilotos, pero que pronto darían el salto a la calle. Para su fabricación y comercialización, Bausch & Lomb fundó en 1937 Ray-Ban, que en 1999 pasaría a formar parte del grupo italiano Luxottica, al que pertenecen también Persol, Oakley o Arnette.

A lo largo de estos años, la firma no ha dejado de trabajar en la evolución de sus diseños y también en la calidad de sus lentes, sin embargo, su espíritu no se ha alterado.

Coincidiendo también con el cumpleaños, Ray-Ban ha lanzado una campaña de publicidad que repasa sus siete décadas de vida con una serie de fotografías de Mark Seliger en el lema 'Never hide' cuya traducción en español es 'nunca te escondas'.

La compañía, también continúa con nuevas estrategia de marketing para llegar a públicos más jóvenes y exclusivos, invitándolos a su comunidad a través de su página web y aplicaciones para redes sociales.

Una marca legendaria entre las celebridades
Alo largo de la trayectoria comercial de Ray Ban, se ha hecho evidente que es una exclusividad que usan varias celebridades, por esa razón la compañía legendaria de lentes prepara un lanzamiento muy especial para después del verano. Se trata de un libro en edición limitada que sólo podrán adquirir sus clientes VIP. En el volumen `Legends: Untolds stories` se incluirán imágenes inéditas de artístas legendarios que han utilizado estas gafas tal como lo hicieron: Marilyn Monroe, James Dean, Audrey Hepburn y Michael Jackson, por mencionar algunas de las celebridades.

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