.
OCIO Rapsodia revive lo artesanal con HandycraftLovers
miércoles, 30 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La marca de ropa argentina trae una propuesta veraniega con notas étnicas que exaltan las técnicas artesanales.

Los bordados hechos a mano sobre faldas largas, chaquetas siete octavas, chalecos, sacos y vestidos, prometen ser un must have para mezclar prendas formales y crear un look urbano con los colores del verano.

La colección conserva su ADN y evoca, como siempre, un look romántico y bohemio en el que la fusión de estampados y texturas predomina. Rapsodia, que mantiene una inspiración constante en diferentes culturas y décadas, ya sea en el arte o la música, destaca en esta colección algunos sacos que fueron desarrollados a partir de técnicas antiguas de la India, y que consistían en hilvanar varias capas de diferentes sarees a mano. Esta técnica artesanal hace que cada prenda sea una pieza única.

También se encuentran prendas inspiradas en piezas antiguas de diferentes orígenes y tribus, y cuya técnica para realizarlas necesita tres días de bordados. El estilo étnico se ve plasmado además en colores especiados, naranjas, amarillos, rosas y verdes, siendo el índigo el protagonista absoluto. Y como homenaje exaltan el blanco en faldas de volados, chalecos bordados con hilos dorados y encajes. La colección habla de la pasión por la vida y la vuelta al origen, un estallido de colores que trasciende fronteras y cultos.

MÁS DE OCIO

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

MÁS OCIO