.
DEPORTES

Rafael Nadal se perderá el Abierto de Francia por lesión; el 2024 sería su último año

jueves, 18 de mayo de 2023

El tenista les dio una muy mala noticia a sus fanáticos. No jugará el torneo que ha ganado 22 veces y el retiro estaría próximo

Reuters

El tenista español Rafael Nadal se perderá el Abierto de Francia después de no haber recuperado su
forma física de una lesión de cadera sufrida en el Abierto de Australia en enero, dijo el jueves el 14 veces ganador de Roland Garros, añadiendo que 2024 podría ser el último año de su carrera.

Nadal, quien ha dominado la temporada de tierra batida durante años, ha competido en Roland Garros todos los años desde que se adjudicó el primero de sus 22 grandes títulos, récord masculino, en París en 2005.

"Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera", dijo Nadal, de 36 años, en rueda de prensa.

"La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino y Roland Garros se hace imposible", dijo Nadal a la prensa.

Nadal dijo que necesita dejar de jugar en un futuro previsible para recuperarse totalmente y volver para la que prevé será su temporada de despedida.

"Intentaré regenerar mi cuerpo estos meses, no voy a poner una fecha de regreso. Cuando me sienta preparado físicamente, volver a empezar", dijo. "Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene".

El Abierto de Francia se disputa del 28 de mayo al 11 de junio.

Los organizadores del Abierto de Francia dijeron en Twitter: "No podemos imaginar lo difícil que ha sido esta decisión. Sin duda te echaremos de menos en Roland Garros este año. Cuídate mucho para volver más fuerte a las canchas. Esperamos verte el año que viene en París".

Problemas en la cadera

Nadal superó una molesta lesión en el pie para vencer a Casper Ruud en la final del año pasado. Pero ha sufrido con su más reciente problema físico y no ha competido desde enero tras lastimarse el flexor de la cadera en su partido de segunda ronda contra Mackenzie McDonald que puso fin a su defensa del título en Melbourne Park.

En un principio, Nadal iba a perderse hasta ocho semanas, pero se saltó los torneos de tierra batida de Roma y Madrid para recuperar su forma física, tras bajarse de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona a principios de temporada.

Un contratiempo en su recuperación antes del Mutua Madrid Open y su posterior retirada del Abierto de Italia le habían dejado ante la perspectiva de acudir a París sin ningún partido de competición en la antesala de su Grand Slam favorito.

En marzo, Nadal cayó fuera del top 10 de la clasificación mundial por primera vez desde 2005 y actualmente ocupa el puesto 14.

Los 14 títulos de Nadal en el Abierto de Francia son la mayor cantidad conseguida por un jugador en un solo torneo principal. Tiene un récord de 112-3 en París y es considerado el "rey de la tierra batida".

"Con lo que es ese torneo para mí, os podéis imaginar lo difícil que es", dijo Nadal. "Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo".

"Han sido unos años muy difíciles, sin continuidad por las lesiones que he ido encadenando. Los han enmascarado los resultados. Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos, sobre todo por culpa del físico".

"Roland Garros siempre será Roland Garros con o sin mí. (...) Habrá un nuevo campeón y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024

Entretenimiento 24/07/2024 Descubra cómo puede reservar su estadía en la casa de Betty la Fea a través de Airbnb

Los huéspedes podrán conocer el espacio en el que ella escribía en su diario sobre sus ilusiones y decepciones amorosas

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias