.
DEPORTE

Rafael Nadal anunció que no jugará los torneos de Indian Wells y Miami por lesión

martes, 28 de febrero de 2023
Foto: Reuters

Reuters

Rafael Nadal dijo el martes que decidió retirarse de los Masters 1000 en pista dura de Indian Wells y Miami debido a una lesión.

El 22 veces campeón de torneos del Grand Slam, que no ha competido desde que cayó en segunda ronda del Abierto de Australia cuando defendía el título, cuando se agravó un problema de cadera, dijo que comenzó la rehabilitación y fisioterapia según las indicaciones de los médicos.

"Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami", dijo Nadal en Twitter. "Extrañaré a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante la gira de verano (boreal)".

I am sad that I won’t be able to compete at Indian Wells nor Miami.
Very sad not to be there. I’ll miss all my US fans but I hope to see them later this year during the summer swing. pic.twitter.com/v6dsf1ayTI

— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 28, 2023

Nadal perdió en sets seguidos ante Taylor Fritz en la final de Indian Wells del año pasado y luego se saltó el Abierto de Miami para poder concentrarse en su preparación para el tramo de la temporada en tierra batida.

El español de 36 años es tricampeón en Indian Wells -2007, 2009 y 2013-. Ha llegado a la final de Miami en cinco ocasiones pero nunca ha ganado el título y no compite allí desde 2017.

"Deseamos que Rafa continúe recuperándose y esperamos verlo de regreso en el BNP Paribas Open el próximo año", dijo el director del torneo de Indian Wells, Tommy Haas, en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 25/05/2024 La marca de belleza Blind tuvo la presentación de colección titulada “House of Blind"

Experiencia sensorial permitirá que por primera vez la perfumería, la coctelería y la moda converjan en el mismo lugar. Junto a Ron La Hechicera desarrollaron seis cocteles para el evento.

Espectáculos 25/05/2024 Corferias vibrará al ritmo del techno por dos días en la celebración del Baum Festival

Después de meses de haber publicado el line up oficial, el Baum Festival llega este fin de semana con grandes sorpresas para todos

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal