.
TECNOLOGÍA

Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

viernes, 14 de mayo de 2021

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Desde hace unos años la moda venía siendo un asunto de tendencias, que iban y volvían a repetirse en varios periodos de tiempo. Sin embargo, lo que estamos viendo ahora es una revolución profunda en las prendas de vestir que tiene que ver con la llegada de la tecnología al sector textil.

Esta nueva moda inteligente es denominada “wearable”, que son prendas que integran en su tejido, funciones útiles para la vida cotidiana, los deportes y el trabajo.

LOS CONTRASTES

  • Rosalina Villanueva Experta en futuro para Wgsn

    “La ropa reactiva es una tendencia clave en 2021. La evolución digital en tecnologías usables son artículos de ropa que incorporan sensores que monitorean el cuerpo”

Quizás una de sus características más destacables es que hablar de este tema lleva a la mente a pensar en ropa llena de cables o gadgets a la vista, pero, en realidad, no aparentan ser tecnológicas, pues mantienen la estética de la moda, un factor decisivo en este sector como industria establecida.

Con la tendencia, se proyecta que este segmento del mercado de tejidos inteligentes en la moda crezca a una tasa de 31,25% anual, desde 2024.
Esto se da gracias a la innovación de estas prendas wearables que van acordes a las demandas de un mercado cada vez más dependiente de la tecnología y sofisticado.

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales, como el creado por Samsung junto con la textilera coreana Rogatis.

Pijama para nivelar el sueño


Este innovador wearable funciona a través de unos sensores cocidos dentro de la tela que, distribuidos en lugares estratégicos, permiten monitorear cada movimiento de la persona que la lleva puesta. La pijama inteligente fue creada por una startup japonesa, y ya ha batido récords de ventas alrededor del mundo. También avisa si hay trastornos del sueño, y monitorea toda la actividad nocturna, arrojando un reporte diario.

Bikini con monitoreo de rayos UV


¿Se imaginan tener un traje de baño que conoce a profundidad su tipo de piel, monitorea los rayos ultravioleta de su entorno y le avisa cuando ya ha excedido su tiempo de exposición bajo el sol?. Pues La empresa francesa Spinali, dedicada a la fabricación de prendas inteligentes, ha lanzado estos bikinis. La prenda también alerta del momento exacto que se deberá volver a renovar el bloqueador en la piel.

Traje para ejecutivos


Manejar las tarjetas de presentación impresas y los artefactos de la oficina manualmente quedaron en el pasado con estos nuevos trajes para ejecutivos sin tiempo. Se trata de un terno capaz de desbloquear su teléfono con solo mover la muñeca, al tiempo que tendrán la posibilidad de accionar aparatos de oficina e incluso intercambiar tarjetas de presentación digitalmente, con solo realizar imperceptibles movimientos.

Para la recuperación muscular


La conocida marca estadounidense Under Armour lanzó la primera prenda que estimula la pronta recuperación muscular de los atletas. De acuerdo a sus fabricantes, este novedoso wearable absorbe el calor del cuerpo humano para luego relanzarlo mediante luces infrarrojas. Esta energía propicia la recuperación muscular y potencia la relajación, tras una larga jornada deportiva.

Medias inteligentes para bebés


Esta prenda para bebés utiliza alta tecnología de oximetría para medir la frecuencia cardíaca, y también, los niveles de respiración y los patrones de sueño de los recién nacidos; entre otras funciones. Una de las marcas que lo comercializa es Owlet Smart Sock y funciona junto con un aplicativo de celular en el que se podrá supervisar los signos vitales de los más pequeños y detectar enfermedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 26/02/2024 El cantante Jung Kook fue anunciado como la nueva imagen de la marca Calvin Klein

La más reciente colección de la marca fusiona prendas esenciales con la energía juvenil de la marca, incorporando además el código de diseño

Moda 23/02/2024 Conozca cuáles son las 10 zapatillas deportivas más populares de todos los tiempos

En el ranking cuatro son de Nike y otras cuatro de Adidas y se cuelan en el Top Ten dos clásicas como las Vans Old Skool y las Converse All Star

Moda 24/02/2024 Esta es la millonada que la colombiana Karol G deberá pagar para asistir al Met Gala

La cantante colombiana fue invitada oficialmente, sin embargo, su pase exige el pago de una cuantía para poder asistir a la gala de celebridades