.
ALEMANIA

¿Qué están haciendo en Alemania para solventar la baja en el suministro de energía?

jueves, 4 de agosto de 2022

La medida de urgencia se toma después de que Gazprom anunciara públicamente la reducción de los flujos de gas hacia Alemania para fortalecer el trabajo energético en una turbina en el gasoducto Nord Stream

La tensión europea entre Rusia y Ucrania ha dejado múltiples flagelos a la población global, entre esos, el suministro de energía, el déficit en abastecimientos de insumos del agro y además, los alimentos. La semana pasada, los altos comisionados de la Unión Europea acordaron reducir voluntariamente el uso de gas en 15% entre agosto y marzo a razón de la inminente amenaza de Rusia de cortar el suministro.

"El propósito de la reducción de la demanda de gas es hacer ahorros antes del invierno para prepararse para posibles interrupciones en el suministro de gas de Rusia, que usa continuamente los suministros de energía como arma", dijo la UE a través de un comunicado.

La medida de urgencia se toma después de que Gazprom anunciara públicamente la reducción de los flujos de gas hacia Alemania para fortalecer el trabajo energético en una turbina en el gasoducto Nord Stream.

Tras esto, países como Alemania, siendo el mayor consumidor europeo de gas ruso con más de la mitad de su suministro proveniente de Moscú, han tenido que modificar las dinámicas cotidianas de flujo energético para garantizar la reducción y en su defecto, una optimización de la operación.

En algunas ciudades alemanas ofrecen incentivos financieros para reducir el consumo de gas. En Augsburgo, por ejemplo, atenúan las luces de las calles. Según un informe del New York Times, la alcaldesa de la ciudad, Eva Weber, ordenó el cierre de muchas fuentes y limitó el horario de funcionamiento de tres conexiones al sistema de gestión del agua de la ciudad, de 800 años de antigüedad y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Los semáforos también son instrumentos que están empezando a operar por tiempo. El cierre de cervecerías bávaras también remite una preocupación a una de los mercados más movidos del país.

Las autoridades locales, a su vez, también se encuentran alarmadas por el impacto que tendría en la economía y el turismo regional si se llegase a suspender en el próximo Oktoberfest, realizado en la capital bávara de Munich el 17 de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 28/05/2024 Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual

Deportes 26/05/2024 Leclerc rompe su mala racha en Gran Premio de Mónaco con una victoria de ensueño

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad