.
COMERCIO

Cerveza Andina a través de Proyecto Sunrise ha apoyado a más de 1.600 restaurantes

martes, 21 de abril de 2020

La empresa cubrirá los gastos de funcionamiento de la plataforma, que en 23 días de operación ha logrado apoyar a 1.600 negocios

Lilian Mariño Espinosa

El sabor de la solidaridad es el nombre de la campaña bajo la que Cerveza Andina empezó a apoyar el proyecto Sunrise, que es una plataforma digital que permite hacer donaciones o precompras para apoyar a más restaurantes colombianos.

El sector se escogió al ser uno de los más perjudicados en la crisis actual, no solo porque 75% de sus ventas vienen del canal directo que se mueve día a día, sino también porque será uno de los que más demore en tener una reapertura a la normalidad.

La plataforma digital Proyecto Sunrise fue creada por cinco jóvenes colombianos Miguel Ferrer, Pablo Isaza, Daniel López y Miguel y Daniel Harry, y “el objetivo es salvar negocios dándole a los usuarios dos opciones: donación o compra anticipadas, y donde los recursos recaudados serán destinados a cubrir los gastos fijos”.

Para Daniel Harry, uno de los socios de Proyecto Sunrise, se trata de “una iniciativa entre amigos, con un propósito de solidaridad, un propósito humano de tomar acción porque creemos que el potencial para salir de esta crisis económica desencadenada por el Covid-19 se encuentra en nosotros. Estamos luchando por salvar negocios locales con esfuerzos locales porque sabemos que la solidaridad es más contagiosa que un virus”.

La empresa señaló que en 23 días, desde que se lanzó esta plataforma, más de 1.600 negocios se han inscrito y la idea es que entre más donaciones se reciban, más negocios se puedan unir a la idea.

LOS CONTRASTES

  • Daniel HarryConfundador de Proyecto Sunrise

    “La invitación que queremos hacer es que se unan a Proyecto Sunrise, ya sea compartiendo la iniciativa, o en la medida de lo posible donando a sus negocios preferidos”.

Andina impulsará en abril el proyecto y sus necesidades de funcionamiento, e invita a que los colombianos sigan donando a través de www.proyectosunrise.co. También se puede impulsar el proyecto dándolo a conocer por redes sociales con el tag #SalvaUnNegocio.

“Hemos decidido apoyar la iniciativa, que beneficia a negocios locales, siendo fieles al compromiso que asumimos al ser Colombia en una cerveza. Los sabores típicos de nuestra cocina son una de las banderas del país y por eso no podíamos ser indiferentes a los embates económicos que los restaurantes locales, representantes de la gastronomía, están sufriendo”, concluyó Carlos Alzate, vp. mercadeo Central Cervecera de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/02/2025

Bogotá recibió tres galardones como destino turístico en los World Travel Awards

El segundo premio fue otorgado al Aeropuerto Internacional El Dorado, reconocido como el mejor aeropuerto líder en Sudamérica

Gastromomía 15/02/2025

El proveedor de Vega Sicilia que fundó su bodega de vino al momento de jubilarse

El día que José María García (La Horra, Burgos, 1936) y Milagros Figuero se casaron, sus familias les cedieron mil cepas a cada uno como regalo de bodas

Comercio 15/02/2025

Así se vivió la celebración a raíz de la nueva identidad visual de Pepsi en Colombia

Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la nueva campaña de Pepsi anunciando su nueva identidad visual en Colombia