MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cinta muestra al país como nunca antes se había visto. El ambicioso proyecto del Grupo Éxito, que contó con el apoyo de una serie de cineastas internacionales y los más altos estándares de calidad en materia tecnológica, enseña todas las maravillas naturales que tiene Colombia, el segundo más rico del mundo en biodiversidad.
“Colombia no tenía una historia natural narrada cinematográficamente a la medida de su biodiversidad ni de su vida salvaje. Era un reto”, dijo el director británico, responsable del documental”, Mike Slee.
La ubicación geográfica permite que Colombia sea una riqueza y privilegio natural, cualidades que el documental expone a través de sus más de 85 locaciones visitadas.
Cada asistente a las salas de cine va a tener el privilegio de conocer a fondo la naturaleza colombiana, sus raíces y la belleza sin igual de los paisajes nacionales. Y destacar cada una de las maravillas en tierra, agua y aire. La Sierra Nevada de Santa Marta, el Cóndor del Cocuy; la Isla de Malpelo y hasta la llegada de las ballenas que cada año llegan a desovar en Utría, Chocó.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, se mostró muy agradecido y emocionado con el proyecto. “Nos cautivó el hecho de que podríamos mostrar internacionalmente una realidad incuestionable, de un país con una riqueza incomparable. Somos el único país con costa en el Caribe y en el Pacífico, selva en la Orinoquía y en el Amazonas y presencia en Los Andes. El país con mayor riqueza en agua en proporción a su tamaño. Un país rico en páramos, en orquídeas, en aves, en reptiles y en selva tropical” explicó.
El 10 de septiembre las salas de Cine Colombia darán la bienvenida a esta cinta que tendrá a Colombia como gran protagonista.
Las taquillas de Estados Unidos y Canadá representaron US$88 millones del total, según lo comunicado por Disney
Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres
El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año