.
OCIO

Prográmese para ver las nominadas al Óscar

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas

Aún no llega a la cartelera colombiana la ‘pulpa’ de las producciones nominadas a los Óscar. LR le presenta el calendario de sus estrenos, para que no pierda detalle de lo mejor del cine mundial.

En el comienzo de 2013 se han estrenado exitosas producciones que clasificaron a los premios, varias de las cuales registran asistencia superior a los 500.000 espectadores. Por ejemplo, la candidata a 11 estuatillas dirigida por Ang Lee, ‘Life of Pi’ o ‘Una Aventura Extraordinaria’. La película india, basada en el libro de Yann Martel, ha deslumbrado al público nacional con su redescubrimiento del 3D. Narra cómo un joven naufraga solo con un tigre.

Además, los teatros de Cine Colombia, Cinemark y Procinal tienen en cartelera ‘Lo imposible’, producción española que relata la historia de supervivencia de una familia en el tsunami del sureste asiático en 2004. La protagonista, Naomi Watts, fue nominada como Mejor Actriz.

También está una cinta ideal para ver con los hijosel fin de semana: ‘Ralph el Demoledor’, donde los videojuegos cobran vida. La producción de Disney compite por Mejor Película Animada.

Además de estas, los últimos días de enero llegan cargados de estrenos de candidatas a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Antes de la ceremonia de premiación, el 24 de febrero, varias de las nominadas estarán en función. Los viernes serán los estrenos, escalonados para que los cinéfilos se programen. Como dice el director del Festival de Cine de Bogotá, Henry Laguado, “los Óscar son un vehículo promocional del cine norteamericano”.

Para finales de este mes y comienzo de febrero llegan las favoritas. Así, este viernes 25 de enero en Cine Colombia se podrá ver ‘Lincoln’, el drama del icónico presidente norteamericano, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Ese mismo día se estrena ‘Argo’, protagonizada y dirigida por Ben Affleck, y gran ganadora en los Globos de Oro. Ambas compiten por Mejor Película.

También ‘Django Sin Cadenas’, el nuevo western de Quentin Tarantino, con Leonardo Dicaprio y Jamie Foxx, que se estrena el 8 de febrero. El mismo día que ‘The Master’, con Joaquin Phoenix.

El 15 de febrero llegan otras competidoras: ‘Los Miserables’ (con Russel Crowe y Anne Hathaway), y ‘Zero Dark Thirty’ (Objetivo: Bin Laden). Aún está por definir cuándo llegarán a las salas ‘Amour’, ‘Bestias del Sur Salvaje’ y ‘El Lado Bueno de las Cosas’.

La opinión

Henry Laguado
Director del festival de cine de Bogotá

“ Los premios Óscar son un vehículo promocional para el cine norteamericano. Eso favorece el ingreso de personas a los cinemas, sobre todo, en vísperas de la premiación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22