.
OCIO Prográmese para participar en los torneos de golf que quedan de este año
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Si usted es jugador aficionado de golf y le gusta asistir a los torneos que organizan las asociaciones y los clubes en todo el país, tenga en cuenta algunos de los que le presentamos aquí para que programe su agenda en lo que queda del año. Certámenes como el que programó para hoy la firma Burson Marsteller en el Serrezuela Country Club, son la oportunidad para encontrar reunidos a empresarios y líderes del país.

Uno de los circuitos más famosos es el de la Asociación de Golfistas Senior de Colombia, la cual programa 22 torneos entre enero y noviembre en ciudades como Bogotá, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Barranquilla, e incluso en Buenos Aires, Argentina. Alejandro Ruiz, director ejecutivo de Asosenior, señaló que “los torneos que se hacen en la capital y que son 11 duran un día. Los otros torneos se realizan en las diferentes regiones del país y duran tres días”, explica.

Los próximos que tendrán son el 29 de mayo, en el Club Hatogrande de Bogotá, entre el 13 y 15 de junio en el Farallones de Cali y el 27 de junio en El Rancho, también en la capital.

Entre tanto, Burson-Marsteller con su primera versión del torneo de golf, reunirá al menos 100 aficionados entre periodistas, empresarios y líderes de opinión. Entre ellos estarán ejecutivos de Hewlett-Packard, Microsoft, Colpensiones, Canacol Energy, BBVA y American Airlines.

El gerente general de Burson-Marsteller en Colombia, Miguel Ángel Herrera, asegura que “tenemos grandes aliados y marcas de primer nivel como Coca-Cola, Unilever, Microsoft, Sony, American Airlines, Colombina, entre otros”, marcas que han visto la creciente afición a este deporte.

Otros torneos de golf
El ‘Campeonato Nacional Mid-Amateur’ consta de cinco paradas durante el año. El primer torneo se realizó en Cali del 30 de enero al 1 de febrero, el segundo en Bucaramanga del 4 al 6 de abril, el tercero es el internacional que se llevará a cabo en República Dominicana del 29 de mayo al 2 de junio. A este le seguirá uno en Ibagué en agosto, y otro en noviembre en Medellín.

El ‘Pro Am Classic Diners Club International’, en cambio, es una serie de clasificatorios. El ganador de cada categoría pasa a jugar la gran final del 6 de agosto en Bogotá.

Algunos gadgets para golf

Bushnell tour v3 laser rangefinder
Es un telémetro láser que permite la visión y la precisión entre yardas para saber la distancia exacta. Este implemento lo puede encontrar por un valor de $774.000.

Scottsdale tr grayhawk
Este putter especial lo puede encontrar en el mercado por un valor de $420.000.

Talega Taylormade R1
Tiene seis bolsillos de longitud completa. En el mercado la consigue por $940.000.

La Opinión

Alejandro Ruíz
Director ejecutivo de Asociación de Golfistas Senior

“Los torneos que se hacen en el distrito duran un día. Los otros se realizan en las diferentes regiones del país y su duración es de tres días ”.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

MÁS OCIO