.
DEPORTES

Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

miércoles, 19 de enero de 2022

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

El año inició con una fuerte programación de torneos deportivos gracias al levantamiento de normas y medidas, pese a las nuevas variantes y olas de contagio; es así como diferentes clubes y divisiones de golf, tenis, atletismo y ciclismo, han lanzado sus calendarios de convocatoria los cuales se dirigen tanto a un público infantil como a profesionales y aficionados.

Al menos 90 competencias, nacionales e internacionales, integran el Calendario Oficial de competencias que la Federación Colombiana de Golf ha confeccionado para este año, de la mano de los clubes afiliados, y atendiendo diferentes compromisos deportivos.

Dos competencias de índole internacional dieron inicio al calendario 2022: el Abierto Sudamericano Amateur, en Ecuador, y el Latin America Amateur Championship, en República Dominicana, con fechas entre 12 y 15, y del 20 al 23 de enero, respectivamente.

Será el Campeonato Nacional Djcg Copa Costa Atlántica el certamen nacional que inaugure la nueva temporada, en Lagos de Caujaral, del 21 al 23 de enero; para luego jugar el Campeonato Nacional de Padres e Hijos del 3 al 5 de febrero en Payandé.

La Federación Colombiana de Tenis tiene programada la Copa Fedecoltenis- Droguería Alemana la cual se desarrollará en el Club Campestre de Ibagué. Las inscripciones para el evento deportivo tienen un costo de $100.00 y van hasta el miércoles 9 de febrero. Para ello se podrán realizar a través de la página de la Federación y el pago se recibe en la sede del torneo antes de iniciar los partidos.

También, en un comunicado, la Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el calendario en el que destacan las modalidades de ruta y de pista; la programación inició con el circuito de la Feria de Manizales en Caldas el 6 de enero y se espera que culmine con la Vuelta Nacional de Futuro entre 24 y 27 de noviembre

En ella también se destacan el Campeonato Nacional de Ruta Elite, Damas y Sub-23 en Pereira (9 al 13 de febrero), el campeonato Nacional de Pista y ruta Juvenil (10 al 15 de mayo), la Vuelta Colombia Masculina (3 al 12 de junio), el campeonato Nacional de Pista Elite (14 al 17 de julio), Vuelta a Colombia femenina ( 9 al 14 de agosto), Clásico RCN (21 al 30 de octubre), Vuelta Porvenir y Tour Femenino (2 al 6 de noviembre) y la Vuelta Nacional del futuro (24 al 27 de noviembre).

Finalmente la Liga de Atletismo de Bogotá, en su calendario Nacional, cuenta con una programación tanto nacional como internacional. Febrero iniciará con el campeonato suramericano de marcha atlética en las categorías U18- U20 mayores que se disputará en Lima, Perú del 5 al 6. Luego, el 19 y 20 del mismo mes, se disputará el campeonato suramericano indoor de atletismo en Cochamamba, Bolivia. Entre los eventos nacionales resaltan el distrital de lanzamientos, el de saltos y pruebas combinadas y el Grand Prix Internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 18/07/2024 O Boticário presentó a Maria Alonso como nueva Gerente del amor propio

Este cargo se centra en un modelo que promueve un cambio, un movimiento social que busque exhortar cambios en el actuar

Entretenimiento 18/07/2024 Betty salta al streaming con nueva serie y 33% más de público que hace dos décadas

La continuidad de una de las novelas más populares del mundo y Latinoamérica será transmitida a más de 100 países, desde Colombia a Filipinas

Industria 18/07/2024 Meta negocia la compra de 5% de EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, según WSJ

La participación en la mayor empresa de gafas del mundo podría tener un valor de 4.330 millones de euros (US$4.730 millones)