.
CULTURA Producciones locales irán al Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse en Francia
martes, 16 de marzo de 2021

La edición 33 de este evento cinematográfico se realizará en dos fases, la primera del 19 al 28 de marzo y la segunda del 09 al 13 de junio

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Un total de 12 producciones colombianas harán parte de la edición número 13 del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia, que será en su mayoría virtual del 19 al 28 de marzo.

En la Competencia de Cortometrajes están seleccionados el documental 'Hijo de sodoma' de Colombia y Argentina, de Theo Montoya y 'Pacífico oscuro', una coproducción entre Francia y Colombia de Camila Beltrán.

Dentro del programa Panorama de Asociaciones está 'Un grito en el silencio' (Colombia, Bolivia) de Priscila Padilla, 'La impresión de una guerra' de Camilo Restrepo y 'Resistencia en paz' de Edison Sánchez.

El festival también cuenta con un programa especial dedicado a la colombiana Laura Huertas Millán, Jeudis des Abattoirs, en el cual se encuentran los cortometrajes Jiíbie, La libertad y Voyage en la Terre Autrement Dite.

En el programa para la Audiencia Joven está 'Lea salvaje' de María Teresa Salcedo, Dulce (Estados Unidos, Colombia) de Guille Isa y Angello Faccini, y 'Ramón' (Colombia, México) de Natalia Bernal.

En la competencia de largometrajes de ficción participan ‘El alma quiere volar’, coproducción entre Colombia y Brasil; y ‘La ciudad de las bestias’ de Colombia y Ecuador. Estará también el reciente galardonado con un premio Goya ‘El olvido que seremos’, en la categoría descubrimientos de ficción, al igual que la coproducción 'Vers la bataille' (Francia, Colombia) de Aurélien Vernhes-Lermusiaux.

En los Descubrimientos de Documental (Découvertes Documentaire) se encuentra 'Entre fuego y agua' de Viviana Gómez.

La edición 33 de este evento cinematográfico se realizará en dos fases, la primera del 19 al 28 de marzo y la segunda del 09 al 13 de junio. La primera de ellas siendo una apuesta digital, aprovechando la defensa de la riqueza del cine creativo por medio de las grandes plataformas internacionales que se han visto obligadas a participar en la financiación del cine.

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2021 Un venezolano, Gustavo Dudamel, figura hoy como el nuevo director de la Ópera de París

El director empezará su dirección a partir de agosto y durante un mandato de seis años en una de las instituciones más prestigiosas del mundo

Turismo 17/04/2021 "Somos el hotel que por habitación más dinero ha invertido en la historia del país"

El cielo abrió un nuevo modelo de negocio. Se trata de un lujoso hotel ubicado en Medellín y que contó con una inversión de US$12 millones

Salud 16/04/2021 Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

MÁS OCIO