.
CULTURA

Producciones locales irán al Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse en Francia

martes, 16 de marzo de 2021

La edición 33 de este evento cinematográfico se realizará en dos fases, la primera del 19 al 28 de marzo y la segunda del 09 al 13 de junio

Un total de 12 producciones colombianas harán parte de la edición número 13 del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia, que será en su mayoría virtual del 19 al 28 de marzo.

En la Competencia de Cortometrajes están seleccionados el documental 'Hijo de sodoma' de Colombia y Argentina, de Theo Montoya y 'Pacífico oscuro', una coproducción entre Francia y Colombia de Camila Beltrán.

Dentro del programa Panorama de Asociaciones está 'Un grito en el silencio' (Colombia, Bolivia) de Priscila Padilla, 'La impresión de una guerra' de Camilo Restrepo y 'Resistencia en paz' de Edison Sánchez.

El festival también cuenta con un programa especial dedicado a la colombiana Laura Huertas Millán, Jeudis des Abattoirs, en el cual se encuentran los cortometrajes Jiíbie, La libertad y Voyage en la Terre Autrement Dite.

En el programa para la Audiencia Joven está 'Lea salvaje' de María Teresa Salcedo, Dulce (Estados Unidos, Colombia) de Guille Isa y Angello Faccini, y 'Ramón' (Colombia, México) de Natalia Bernal.

En la competencia de largometrajes de ficción participan ‘El alma quiere volar’, coproducción entre Colombia y Brasil; y ‘La ciudad de las bestias’ de Colombia y Ecuador. Estará también el reciente galardonado con un premio Goya ‘El olvido que seremos’, en la categoría descubrimientos de ficción, al igual que la coproducción 'Vers la bataille' (Francia, Colombia) de Aurélien Vernhes-Lermusiaux.

En los Descubrimientos de Documental (Découvertes Documentaire) se encuentra 'Entre fuego y agua' de Viviana Gómez.

La edición 33 de este evento cinematográfico se realizará en dos fases, la primera del 19 al 28 de marzo y la segunda del 09 al 13 de junio. La primera de ellas siendo una apuesta digital, aprovechando la defensa de la riqueza del cine creativo por medio de las grandes plataformas internacionales que se han visto obligadas a participar en la financiación del cine.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos