.
CULTURA

Amazon y Netflix, la nueva competencia del streaming ahora se refleja en los Premios Oscar

martes, 16 de marzo de 2021

Amanda Seyfried, y Gary Oldman en una escena de ‘Mank’, la gran revelación entre las nominadas de este año.

Foto: Amanda Seyfried, y Gary Oldman en una escena de ‘Mank’, la gran revelación entre las nominadas de este año.

Las nominaciones marcan la recta final de una temporada retrasada por la pandemia, con películas que fueron exiliadas de los cines

Con 10 nominaciones, “Mank”, inmersión en blanco y negro al viejo Hollywood, encabeza los nominados a los Oscar anunciados el lunes , lo que establece una extraña celebración después de un año en el que las películas fueron, en gran parte, exiliadas de los teatros.

Incluidos con “Mank” entre los ocho nominados a mejor película están “El padre”, “ Judas y el Mesías Negro”, “Minari”, “Nomadland”, “Mujer joven prometedora”, “Sound of Metal” y “The Trial del Chicago 7“.

La revelación de los filmes comienza la fase final de una temporada de premios que logró parecer tanto, reducida en escala, como interminable en duración.

Con tres películas compitiendo por la mejor película, Netflix lideró a todos los estudios de Hollywood en nominaciones totales por un largo camino con 35 asentimientos. El streamer, que aún no ha ganado un Oscar a la mejor película, se enfrenta en esa categoría con el gigante tecnológico Amazon Studios, que produjo “Sound of Metal”. Pero la transmisión de películas no se destacará este año como lo hicieron en el pasado. La pandemia obligó a la Academia a renunciar temporalmente a las reglas que exigían que las películas se proyectaran en los cines, y casi todas las películas nominadas se proyectaban principalmente en las pantallas de televisión para los espectadores en sus sofás.

Las categorías de marquesina de los Oscar están pobladas por películas que se proyectaron para audiencias de nicho, que en su mayoría vieron en casa. Para esta época del año pasado, hacía mucho que se habían entregado los Oscar (incluido el premio mayor por “Parasite”). La transmisión de 2021 está programada para el domingo 25 de abril.

Dos primeras cosas ocurrieron en la categoría de mejor director, en la que los nominados son: Thomas Vinterberg, (”Another Round”), Emerald Fennell (”Promising Young Woman”), David Fincher (”Mank”), Lee Isaac Chung (”Minari”) y Chloé Zhao (”Nomadland”). Esta es la única vez que más de una mujer ha sido nominada en un solo año. Y es la primera vez que una directora de afroamericana, Chloé Zhao, recibe un asentimiento. En las 92 versiones anteriores de los Premios de la Academia, cinco mujeres en total han sido nominadas al Oscar al mejor director y una ha ganado: la directora de “Hurt Locker”, Kathryn Bigelow.

Por eso se tratan de unos premios que marcan un nuevo comienzo para la Academia, especialmente si se tiene en cuenta que fue el peor año para la industria cinematográfica, por una caída en taquilla de 82% anual, y un momento en el que son los gigantes del streaming los que están liderando en nominaciones, versos los estudios tradicionales que eclipsó la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/04/2024 El top 20 de las ciudades con más alojamientos ofrecidos en Airbnb

Londres, una de las ciudades más costosas del mundo, encabeza el listado con más espacios alquilados por la app de alojamiento

Deportes 12/04/2024 Estos son los partidos y fechas en que el club Barcelona usará la camiseta de Karol G

La camiseta se podrá adquirir desde hoy a través de la FC Barcelona Store, de la cual solo habrá 1899 unidades de ediciones especiales

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki