.
MODA

Las prendas que no deben faltar en el armario de un ejecutivo

martes, 2 de julio de 2019
Foto: Alirio Isaza

Traje azul media noche y blazer, entre las recomendaciones del experto

El nombre Alirio Isaza es bastante conocido en el mundo empresarial, no solo por la tienda que creó hace 48 años, Almacén Alirio, ubicada en el Centro Internacional Tequendama, sino porque dentro de esas paredes ha vestido a los ejecutivos más importantes del país. Por eso, el Senado rindió homenaje a Isaza. En entrevista con LR, el empresario habló sobre las tendencias de vestuario para ejecutivos.

¿Cómo ha cambiado el vestuario para hombre en los últimos 40 años ?

Hablaré de Bogotá particularmente que es donde me he concentrado todo el tiempo. El vestuario formal de hombre en Colombia se ha ajustado a las tendencias mundiales. Es claro que al no tener estaciones en Colombia, la tendencia se mantenga mayor tiempo.

Los cambios en trajes están marcados en solapas, cruce de las chaquetas (sencillo o cruzado) y el corte holgado o estilizado. En pantalones, los cambios se ven en los pliegues o prenses, ancho, largos y terminados en la bota. Ahora con los cambios generacionales en el liderazgo de las compañías, el dress code establecido va al rol o cargo que desempeña y el contacto con clientes; esto hace que ahora el traje formal o el uso de corbata esté para ocasiones especiales y el vestuario casual sea el día a día.

¿Qué es lo que más usan los ejecutivos actualmente ?

Los ejecutivos de hoy usan muchos blazer de diferentes materiales para combinar jeans, usan pantalones de dril, algodón o paño según su estilo para usarlos con zapatos casuales o muchas veces tenis.

La tendencia global es que las corbatas desaparezcan de los armarios de los ejecutivos, ¿cree que esta prenda está en desuso? ¿Para qué ocasiones debe utilizarse?

La corbata nunca va a desaparecer, solo se usará en ocasiones diferentes o especiales. Esta prenda muestra mucho del estilo y gusto de la persona, lo hace ver completamente distinto a los demás en los requisitos de etiqueta de reuniones o eventos.

La corbata muchas veces facilita el cambio diario de cómo verse. Me refiero a que usando un mismo traje y solo cambiando el color de camisa y corbata es una “pinta” diferente a la que uso hace algunos días.

Vestirse casual exige mayor atención y un amplio número de prendas para que los cambios sean notorios en los demás.

Los pañuelos de tela son productos que se usaban mucho anteriormente, pero han recuperado algo de popularidad recientemente, ¿a que se debe eso? ¿seguirá la tendencia?

Los pañuelos son accesorios que adornan. Anteriormente la tendencia fue que se usara de la misma seda de la corbata. Volvieron y ahora complementan el blazer que hablamos anteriormente o combina con la corbata que se use. Sin duda es un accesorio que resalta elegancia y estilo.

Creo que se mantendrá por buen tiempo.

¿Qué accesorios no deberían faltar en el guardarropa de un ejecutivo?

Un traje azul media noche, fácil de combinar y se puede usar para eventos de día y de noche. Un blazer, que se puede usar casual o con corbata. Camisa blanca, mancornas y un tuxedo.

5. Qué accesorios no deberían faltar en el guardaropa de un ejecutivo?

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/04/2024 ¿Está pensando en asistir a los Olímpicos?, esto es lo que podría costarle

Los organizadores de los Juegos ofrecen diversas alternativas de alojamiento, que van desde paquetes básicos a partir de $2 millones

Moda 22/04/2024 Un Rolex raro alcanza un récord de US$3,5 millones en una subasta hecha en Mónaco

El Rolex 4113, producido en 1942 y uno de los 12 jamás fabricados y de los nueve que se sabe que existen, se vendió el sábado en la subasta del Monaco Legend Group

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar