.
OCIO Premios de la Fundación Mariano Ospina Pérez
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Un novedoso diseño de arquitectura rural, propuesto por estudiantes y profesionales a la Fundación Mariano Ospina Pérez, dio de qué hablar este martes durante la ceremonia de entrega que tuvo lugar en la sede de la fundación.

Allí, se les entregó a Jairo Torralvo y Rafael Pertúz, el grupo de profesionales que ganó, un crédito condonable de Icetex para posgrados.

Dentro de las mejores propuestas en la categoría de estudiantes, el premio de $5 millones se lo llevó el equipo formado por José Manuel Tavares Pinto, Jharol Damian Salgado Gómez y Óscar David Ely Caro. Todos están cursando cuarto semestre de arquitectura en la Universidad del Sinú. Los proyectos presentados fueron tan buenos, que hubo cupo para entregar menciones de honor a ideas destacadas.

Juan David Martínez Moreno llegó desde el Valle muy puntual para recibir un reconocimiento por el trabajo presentado en compañía de su colega Lizeth Figueroa. Ambos ocuparon el tercer lugar. La Universidad Nacional también sonó en el auditorio cuando sus estudiantes de octavo semestre Juan Esteban Ocampo Ramírez, Luis Carlos Gallego, Gustavo Adolfo Contreras, Alejandro Álvarez, Adrian Buitrago y Nestor Javier Guacharán, fueron llamados a recibir un galardón, producto de su esfuerzo. El jurado que eligió a los ganadores estuvo conformado por Fernando Turk, arquitecto de la Fundación Mariano Ospina Pérez; Carolina Martínez, de Ospinas y Compañía; Luis Arevalo, jefe de oficina de relaciones internacionales de Icetex, y William Tinjacá de Finagro.

MÁS DE OCIO

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Turismo 28/07/2021 La Unesco declara Patrimonio Mundial a los paisajes de pizarra del norte de Gales

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha calificado los paisajes como "un rincón distintivo". Se impulsaría la inversión en la región

MÁS OCIO