.
TECNOLOGÍA

Posible cierre de TikTok en Estados Unidos eliminaría a siete millones de influencers

martes, 30 de abril de 2024

El conflicto comercial y político alrededor de TikTok ya tiene muchos años de antecedentes.

Foto: TikTok
La República Más

La semana pasada el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que amenaza con prohibir TikTok si no corta lazos con China

El mercado de influencers en EE.UU. teme por quedarse sin ingresos como creadores de contenido, luego de que se aprobara una ley en el Congreso que amenaza con prohibir TikTok si no corta lazos con China.

Y es que la ley aprobada obliga al gigante chino del entretenimiento ByteDance a vender TikTok en un plazo de 12 meses, de lo contrario la red social podría estar prohibida.

Este conflicto comercial y político alrededor de TikTok ya tiene muchos años de antecedentes, pues el anterior presidente estadounidense Donald Trump ya había intentado sin éxito su prohibición.

Según citó El Economista con base a información de la AFP, esto "tendría un efecto devastador para siete millones de negocios", demostró un portavoz de la popular plataforma de videos cortos, utilizada por 170 millones de personas solo en Estados Unidos.

La empresa de videos cortos ya negó reiteradamente cualquier vínculo con el gobierno chino y aseguró que nunca ha compartido ni compartirá datos privados de los usuarios estadounidenses con Pekín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Moda 22/05/2024 Chanel advierte sobre perspectivas tras subida de precios y la demanda en las ventas

Las acciones de Hermes, LVMH y Kering SA, propietario de Gucci, cayeron en las operaciones de París el miércoles

Deportes 22/05/2024 Toni Kroos se retira con una valoración de US$13 millones y cinco Champions League

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones. El deportista se retirará en Julio