.

Por qué la ginebra Tanqueray lleva ese nombre y otros datos cocteleros

jueves, 12 de diciembre de 2019

La receta de la bebida se ha mantenido desde 1830

¿Sabe por qué la ginebra Tanqueray se llama así? El licor empezó a destilarse en 1830 por Charles Tanqueray en Londres. Su receta sigue siendo la misma desde esa fecha. Antes, el gin llevaba mucha azúcar para disimular su sabor fuerte porque no existían técnicas de destilación para lograr una bebida pura. Tanqueray fue de los primeros en implementar la técnica de destilación continua. De este proceso surgió el London Dry Gin Tanqueray, una bebida destilada cuatro veces con una mezcla de cuatro hierbas.

Tanqueray es la ginebra número uno escogida por los bartenders para coctelería de acuerdo con un informe de la revista Drinks International. Esto, debido al uso de cuatro botánicos para su preparación: enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica.

Tanqueray No. Ten es la única ginebra que hace parte del San Francisco Hall of Fame. Este licor se llama así porque su destilación se realiza en un alambique llamado Tiny Ten. Otro de los alambiques famosos de la marca es Old Tom, que funciona desde el reinado de Jorge III, y que tuvo que ser trasladado de Londres a Cameronbridge tras los bombardeos que afectaron a la capital de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Comunicaciones 14/06/2024 Usuarios de X ya no pueden ver qué publicaciones "gustan" a sus contactos en la red

El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"