.

Por qué la ginebra Tanqueray lleva ese nombre y otros datos cocteleros

jueves, 12 de diciembre de 2019

La receta de la bebida se ha mantenido desde 1830

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

¿Sabe por qué la ginebra Tanqueray se llama así? El licor empezó a destilarse en 1830 por Charles Tanqueray en Londres. Su receta sigue siendo la misma desde esa fecha. Antes, el gin llevaba mucha azúcar para disimular su sabor fuerte porque no existían técnicas de destilación para lograr una bebida pura. Tanqueray fue de los primeros en implementar la técnica de destilación continua. De este proceso surgió el London Dry Gin Tanqueray, una bebida destilada cuatro veces con una mezcla de cuatro hierbas.

Tanqueray es la ginebra número uno escogida por los bartenders para coctelería de acuerdo con un informe de la revista Drinks International. Esto, debido al uso de cuatro botánicos para su preparación: enebro, semillas de cilantro, regaliz y raíz de angélica.

Tanqueray No. Ten es la única ginebra que hace parte del San Francisco Hall of Fame. Este licor se llama así porque su destilación se realiza en un alambique llamado Tiny Ten. Otro de los alambiques famosos de la marca es Old Tom, que funciona desde el reinado de Jorge III, y que tuvo que ser trasladado de Londres a Cameronbridge tras los bombardeos que afectaron a la capital de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

MÁS DE OCIO

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

Entretenimiento 12/05/2021 Ellen DeGeneres pondrá fin a su talk show en EE.UU. tras 19 temporadas al aire

"The Ellen DeGeneres Show" se estrenó en 2003 y ganó más de 60 premios Emmy. Su presentadora dijo que el programa ya no es un reto para ella

Cultura 13/05/2021 Conozca cómo saber si una obra de arte que tiene está valorizada como activo o no

Muchas personas, sin saberlo, poseen piezas artísticas que son activos financieros. No saben cómo darle valor o igualmente es un coleccionista primíparo

MÁS OCIO