.
OCIO Pole dance, Kick boxing, Insanity y otras alternativas para entrenarse
jueves, 14 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Si a usted no le gusta mucho el gimnasio tradicional pero es de los que sueña con tener una figura tonificada y definida, al mejor estilo de grandes deportistas colombianos como James Rodríguez o Caterine Ibargüen, LR le presenta las nuevas modalidades deportivas que han venido revolucionando las rutinas y los métodos de entrenamiento en el país desde hace cinco años.

Pole dance, Kick boxing, Insanity, Rit 60, Rope y Pilates están entre las alternativas prácticas para mejorar no solo su figura, sino también su calidad de vida, con un estilo distinto. No todo es running y deportes convencionales. Estos métodos, además de representarle beneficios a su salud y estado de ánimo, se han convertido en una oportunidad para ampliar su círculo social, según afirman los expertos. Para esto, centros de acondicionamiento especializados como Bodytech, Spinning Center y Pole Fit Studio ofrecen planes guiados por expertos en las disciplinas alternativas.

Para sorprender y estar en forma
El Pole dance es una forma de entrenamiento muy popular entre actrices. Un tubo de acero es el principal aliado del bailarin que quiera prácticar esta disciplina, que por 26 clases cuesta $240.000. Según Andrés Tobar, artista y entrenador de Pole, el ejercicio equilibra mente y cuerpo, porque además de la capacidad física requiere concentración. Asegura que el Pole es una técnica tan efectiva que desde el primer día se siente activación, dolor y tensión muscular en la espalda. Los morados también harán parte de la rutina. Si es disciplinado, podrá ver resultados en 3 meses.

Patear para tonificar
Entre $300.000 y $500.000 al mes cuesta entrenar Kick Boxing, deporte de contacto de origen japones. Combina técnicas de boxeo y combate, con ritmo de aeróbics en Spinning Center, según el entrenador del centro, Mauricio Sanabria. Quien lo practica se entrena en defensa personal, pero dice que deberá contar con el acompañamiento de un experto y tener paciencia para ver resultados.

Equilibrio, vital para el RIP 60
Desarrollar fuerza en la parte central del cuerpo es la clave para realizar con destreza esta disciplina de equilibrio, que está incluída en el paquete de pilates de Bodytech, que cuesta alrededor de $200.000 por 24 clases. Johanna Segura, líder de pilates y artes marciales mixtas de Bodytech, explica que esta técnica de suspensión trabaja con el propio peso corporal a través de las correas de agarre. También dice que siempre habrá una parte del cuerpo que esté en suspensión, mientras la otra parte trabaja fuerza y alineación.

Si no quiere ir al gimnasio...
Para quienes no estén dispuestos a desplazarse hasta un centro de acondicionamiento, la técnica denominada Insanity le permitirá ejercitarse en casa, mediante 10 DVD. Enseñan rutinas que no requieren de ningún equipo o pesas, y explicarán como ejercitarse con intensidad sin salir de casa. Las secciones duran entre 45 minutos y una hora; y los resultados se harán visibles en un término de 90 días. Para quienes quieran realizar otras actividades en casa como boxeo, Andrea Rodríguez, directora de mercadeo de Life Fitness, dice que la marca ofrece guantes desde $120.000 y peras desde $150.000.

Pilates, para una mejor postura
Esta actividad, una de las primeras técnicas alternativas en llegar al país, es propicia para quienes tengan alteraciones de postura, ya que es ideal para corregirlas. Mauricio Guarin, entrenador deportivo, asegura que el pilates es muy bueno para el estiramiento y la elasticidad. Este entrenamiento proveé resultados positivos en cuanto a tonificación del músculo. Según Johanna Segura, líder de pilates y artes marciales de Bodytech, entrenando mínimo tres veces por semana los resultados se verán en dos meses, y le costará $200.000 esta intensidad. En Pilates ProWorks el mes le vale $350.000.

La opinión

Mauricio Sanabria
Entrenador de Spinning Center

“La gente se cansó del entrenamiento convencional y por eso en los últimos cinco años estas nuevas alternativas han tomado tanta fuerza”.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes 26/07/2021 Los costos que debe tener en cuenta si decide entrenar indoor golf de manera constante

Además de los tradicionales campos que están en su mayoría a las afueras de las ciudades, hay opciones que se basan en tecnología

MÁS OCIO