.
CULTURA

Poetas colombianos publicarán la antología “Murmurios Homéricos” en septiembre

lunes, 28 de agosto de 2023

José Hernando Bandera Rico, uno de los líderes de la antología poética y gestor cultural del sitio, contó que el objetivo es realizar un sentido homenaje literario a José Homero Tabares López

Un grupo de poetas colombianos se unieron para publicar la antología “Murmurios Homéricos” que responde a un sentido homenaje a José Homero Tabares López, hombre de 79 años, que ha sido la voz mayor por más de 45 años de resistencia en el Café Bar el Chibcha Homero. El espacio está ubicado en un rincón del centro de Bogotá frente al Bogotá Beer Company Candelaria. Este es un lugar de tertulia donde convergen pintores y cineastas.

Para José Hernando Bandera Rico, uno de los líderes de la antología poética y gestor cultural del sitio, contó que el objetivo de ésta, es realizar un sentido homenaje literario a José Homero Tabares López y el espacio cultural el Chibcha en el centro de Bogotá.

El homenaje se realiza con un libro, recopilando diversas voces de poetas colombianos que asisten desde hace varios años. Se espera que ésta antología literaria, esté lista para finales del mes de septiembre. Los poetas son diversos en edades, género, razas y pensamientos. Los une la asistencia al Café El Chibcha Homero, son personajes particulares y cada lunes de poesía les gusta ir a leer y escribir. Algunos ya han sido publicados, otros es su primera vez.

“Conservar el espacio del Chibcha ayuda a definir el sentido de identidad de un territorio, de una ciudad y de un país, hace parte de su historia y puede ser una fuente de cohesión social y orgullo colectivo. Es importante conservar el patrimonio cultural, porque transmite distintos valores, mensajes históricos, artísticos, estéticos, políticos, religiosos, sociales, espirituales, naturales, simbólicos, entre otros, que contribuyen a darle valor a la vida de las personas y la sociedad colombiana” comentó José Hernando, quien también es psicólogo, especialista y magíster en comunicación, educación y cultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 25/02/2026

El elenco de la serie ‘Scrubs’ se reúne para el regreso de la décima temporada

El elenco original de Scrubs se reunió en la alfombra roja para celebrar su regreso en Disney+ durante una premiere

Turismo 26/02/2026

"Colombia está en top tres de los destinos que son más buscados en Latinoamérica"

Leopoldo Pérez, gerente regional de Booking.com, reveló que el país es de los lugares preferidos de la región; reconoció nuevos hábitos de viajeros

Entretenimiento 24/02/2026

Rebolú lleva la herencia afrocaribeña colombiana a la competencia folclórica de Viña

Rebolú representará a Colombia en la competencia folclórica de Viña del Mar 2026 con una propuesta que fusiona raíces afrocaribeñas y sonido contemporáneo