.
GASTRONOMÍA

En Bogotá resaltan los platos con sabor de mar mexicano en la apuesta de Punto Baja

domingo, 19 de septiembre de 2021

De la mano del chef de estrella Michelin, Roberto Ruiz, el lugar ofrece cocteles y gran selección de bebidas bajo un diseño único

Si bien la oferta gastronómica de la ciudad se ha enriquecido en los últimos 10 años, Takami y Roberto Ruiz, dos protagonistas de la industria gastronómica, se dieron cuenta de que aún existen conceptos sin explorar.

Tal es el caso de la comida mexicana de mar, aquélla centrada en la presentación de platos enfocados en el pescado y marisco, acompañados con conceptos y sabores propios del país azteca.

“Somos los mismos de Cantina y Punto, por lo que quisimos presentar una evolución del mismo concepto pero innovador: los pescados y mariscos, que son perfectamente representados por la región de Baja California”, dijo Santiago Arango, gerente de Unidad de Negocio de Takami, quien está a cargo de la operación de Punto Baja.

Para hacerlo, incluyeron dentro de su equipo creativo al chef mexicano Roberto Ruiz, quien fue el encargado de diseñar en su totalidad la carta de comidas.

Las bebidas, por su parte, son una creación de la directora de programa de bares de Takami, Erin Rose, que incluyó bebidas enfocadas en el mezcal y el tequila, y también destilados artesanales locales, todas elaboradas con productos locales y con producción sostenible; la arquitectura y el diseño interior del restaurante estuvo a cargo de Santiago Muñoz (Andamio Arquitectura), todo esto junto, logra ofrecer toda una experiencia sensorial muy completa.

“En Punto Baja las personas podrán disfrutar de comida fresca de mar mexicana, en un ambiente festivo, alegre, que puede ser disfrutado a la hora del almuerzo, en la tarde o en la cena. Todo esto con muy buenos cócteles, vinos, bebidas, refrescos y por supuesto una buena selección de música y buen sonido, además, acompañado de un diseño único que evoca un lugar más cerca del mar”, explicó Roberto Ruiz, chef de Punto Baja.

Tuétano a la brasa doradito
Aromatizado y hecho con pimientas, va acompañado de atún marinado en chiles toreados. A este plato lo adornan tostadas de chile habanero tatemado y cebollitas enchipotlada.

Tacos tiesos de birria
Hechos de jaiba sobre salsa verde de semillas de calabaza y chile serrano, este plato representan un viaje gastronómico en la que se reúnen los mejores ingredientes de la cocina mexicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 16/04/2024 Un cuadro del retrato más odiado de Winston Churchill está a subasta en Sotheby's

Cuando le presentaron la pintura en la inauguración estatal del Parlamento, Churchill se burló de la obra calificándola de “un ejemplo notable de arte moderno”

Deportes 16/04/2024 Cuenta regresiva en la Torre Eiffel llega a los 100 días para Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica se encendió en la antigua Olimpia y llegará a Francia el 8 de mayo en la ciudad portuaria de Marsella, tras un viaje en el barco de tres mástiles, Belem

Gastronomía 17/04/2024 Don Julio subasta una de sus botellas autografiada por seis artistas del Estéreo Picnic

Como en toda subasta, el ganador será el que tenga la oferta más alta; cabe mencionar que, la subasta tiene como fecha límite el 19 de abril