.
GASTRONOMÍA

Plataforma Pleizt crea simulador para fidelizar clientes de los restaurantes

miércoles, 30 de mayo de 2018

La herramienta busca evitar filas y aumentar compras.

César D. Rodríguez Flórez

La plataforma digital Pleizt creó un simulador con el cual busca que los consumidores de los restaurantes colombianos se vuelvan clientes fieles desde el primer momento en el que visitan los establecimientos.

Se trata de Abakus, una herramienta basada en un módulo de predicción de tiempos de espera de los clientes, el cual funciona con puntos que se redimen con el número de celular de cada persona, a través de mensajes de texto.

“Lanzamos el simulador porque entendemos la importancia de clasificar la agresividad de la estrategia de fidelización para aumentar clientes y tickets de compra”, apuntó Esperanza Buitrago, CEO de Pleizt.

Según pudo establecer la firma a través de estudios, las compañías que tienen programas de fidelidad bien estructurados son en promedio 85% más rentables que sus competidores directos que no cuentan con este tipo de programas.

La vocera recalcó que un problema común de los empresarios y emprendedores es que no saben cuánto presupuesto destinar a mejorar estrategias de fidelización sin que ello implique pérdidas en el negocio.

“Atraer nuevos clientes cuesta hasta 10 veces más que fidelizarlos. Tenerlos muy contentos implica que se convierta eventualmente en un evangelizador de marca”, dijo Buitrago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/12/2025

Conozca cuáles son algunas de tendencias que liderarán los viajes durante el próximo año

La tecnología, el bienestar y la sostenibilidad marcarán el sector turístico el otro año, ya que las personas ahora reconocen esto como pilares poder viajar

Industria 19/12/2025

Reunión del alcalde Galán con la CCB para beneficio del tejido empresarial de la ciudad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los directivos de la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, y también con los representantes sus filiales Corferias y Corparques

Comercio 18/12/2025

Se realizó el ‘Cliente Kapital del año‘, evento que reunió pymes y aliados estratégicos

El encuentro que reunió a 60 personas entre pymes y aliados estratégicos para destacar los resultados obtenidos durante el último año