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La herramienta busca evitar filas y aumentar compras.
La plataforma digital Pleizt creó un simulador con el cual busca que los consumidores de los restaurantes colombianos se vuelvan clientes fieles desde el primer momento en el que visitan los establecimientos.
Se trata de Abakus, una herramienta basada en un módulo de predicción de tiempos de espera de los clientes, el cual funciona con puntos que se redimen con el número de celular de cada persona, a través de mensajes de texto.
“Lanzamos el simulador porque entendemos la importancia de clasificar la agresividad de la estrategia de fidelización para aumentar clientes y tickets de compra”, apuntó Esperanza Buitrago, CEO de Pleizt.
Según pudo establecer la firma a través de estudios, las compañías que tienen programas de fidelidad bien estructurados son en promedio 85% más rentables que sus competidores directos que no cuentan con este tipo de programas.
La vocera recalcó que un problema común de los empresarios y emprendedores es que no saben cuánto presupuesto destinar a mejorar estrategias de fidelización sin que ello implique pérdidas en el negocio.
“Atraer nuevos clientes cuesta hasta 10 veces más que fidelizarlos. Tenerlos muy contentos implica que se convierta eventualmente en un evangelizador de marca”, dijo Buitrago.
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