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Uno de los eventos de moda y negocios más grandes del país, llega a su décima versión este año. La apuesta estratégica de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que busca generar oportunidades comerciales para el sector de la moda y textiles en la ciudad, está esperando una misión de 120 compradores este año, 50 más que en 2013, cuando asistieron 70 clientes.
El aumento que está esperando Plataforma K en materia de interesados en hacer negocios, los días 27 y 28 de marzo, incrementaría 10% las ventas respecto al año anterior, que al final de la novena versión reportaron un total de US$4,3 millones. Así lo señala Janinne Pinedo Jiménez, directora de Plataforma K.
La experta también afirma que de ahora en adelante el evento estará enfocado en un concepto beachwear. Una de las razones por las que la feria se está encaminando hacia esta tendencia, es el clima del país, que solo tiene dos estaciones.
“No trabajamos con colecciones de invierno porque consideramos que no somos especialistas en ese tipo de trabajos”.
En la lista de los diseñadores y marcas que presentarán sus colecciones en las pasarelas de la feria están: Lina Cantillo, Camilo Álvarez, Faride Ramos, Martha Rey, Malai y Mon & Velarde.
Entre los destinos reconocidos con menor gasto diario se encuentra Cuba, mientras que en los más costosos figura Barbados e incluso EE.UU.
Desde el 17 y hasta el próximo 24 de marzo se desarrollará el Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué, el cual recibirá a más de 1.000 artistas