.
TURISMO

Estos son los cinco planes de última hora si no planeó viaje durante la Semana Santa

jueves, 28 de marzo de 2024

La Semana Santa es una de las temporadas más aprovechadas en Colombia para el turismo.

Foto: TripAdvisor

Desde actividades de campo, hasta degustar de la gastronomía local e internacional, son los planes para una escapada en los días de descanso

En esta Semana Santa muchas personas esperan salir a viajar y disfrutar de planes de turismo y bienestar. En ciudades como Bogotá, cerca de dos millones de personas van a salir y regresar de la capital durante este lapso, según la Alcaldía de Bogotá.

A su vez, la Aeronáutica Civil informó que cerca de 2.900.000 pasajeros se movilizarán por vía aérea en Colombia; de estos, 2.299.850 lo harán desde destinos nacionales, y 602.527 desde y hacia destinos en el exterior.

Sin embargo, hay muchos que no alcanzaron a planificar su viaje; es por ello que acá le traemos cinco planes de lujo que usted puede organizar a última hora para hacer algo en la Semana Santa. Como herramienta, una de las opciones que puede tener para buscar los planes más cercas son los buscadores como Kayak, Booking o TripAdvisor.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Lombana-Kayak
  • Alejandro LombanaDirector regional de Kayak Latam

    “La Semana Santa continúa siendo una temporada importante en Colombia, ya que las personas aprovechan este lapso para viajar en familia”.

Las opciones para una escapada son una salida a acampar en el Parque Chicaque; un plan de glamping en los alrededores de Bogotá; alquilar una cabaña privada en Prado, Tolima; un paquete de bienestar en el embalse de Neusa; y alojarse en un hotel de lujo con todo incluido cerca a Bogotá.

La salida a acampar al Parque Natural Chicaque puede ser una de las opciones si usted es de los que disfruta un ambiente natural. El lugar ofrece actividades de senderismo, restaurantes y atracciones.
El precio del camping en Zona alta es $44.000 por persona; los grupos deben llevar sus propias carpas y elementos para cocina. En esta zona permiten fogatas en algunos espacios. Por su parte, en Zona baja se ofrecen más servicios y su valor es $55.000 por persona.

Por otro lado, si desea desconectarse en un entorno tranquilo y natural, pero con todas las comodidades, puede irse a un plan de glamping en Caliza Caliza Calera, lugar que ofrece vista a Bogotá y cuenta con solárium, complejo de chalets, bañera de hidromasaje, entre otros.

También, puede disfrutar de una cabaña privada en Prado, Tolima. El recorrido entre este municipio y Bogotá es de alrededor 215 Km; pero si desea acortar el trayecto, puede tomar un vuelo hasta el Aeropuerto de Ibagué, el cual es el más cercano al lugar. La cabaña cuenta con vistas y opción de explorar el lago en lancha privada; adicionalmente tiene servicios de parqueo gratuito y restaurantes cercanos.

En el cuarto lugar se encuentra un paquete de bienestar en el embalse de Neusa. El plan incluye un traslado de ida y vuelta desde la capital a Neusa; además, el destino ofrece sesiones de yoga, servicios de alimentación, exploración al embalse, entre otros. El precio por adulto es $1,6 millones.

El último de los escapes para esta Semana Santa es un plan familiar de experiencia gastronómica en el restaurante Basilic. En caso de que usted quiera relajarse, compartir con familiares y amigos, pero sin desconectarse de su religión, este plan es el más adecuado.

El 31 de marzo podrá disfrutar de la gastronomía del Restaurante Basilic y compartir con allegados y familiares en brunch, el cual inicia a las 11:30 a.m. y finaliza a las 4:00 p.m.

Si le interesa este último plan, este se lleva a cabo en el Restaurante Basilic en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, en el cual encontrará una combinación de la comida autóctona y de cocina francesa.
Así, desde el acampar en el Parque Natural Chicaque hasta disfrutar de experiencias gastronómicas en el Restaurante Basilic, son los escapes que puede elegir en esta Semana Santa, en el que las búsquedas planes para esta temporada han aumentado un 34%.

Disfrutar del aire libre acampando en Chicaque

El Parque Natural Chicaque se ubica en el municipio San Antonio de Tequendama en Cundinamarca. Este lugar ofrece senderismo, atracciones de arborismo y cabalgata. Para hacer camping, el valor es $44.000 por persona en Zona alta, en la cual hay espacios para fogata cuando no es verano, y los visitantes tienen que tener su propia carpa y comida; en contraste, Zona baja ofrece más servicios de manutención y comodidad y cuesta $55.000.

Vivir la experiencia de alojarse en el Glamping Caliza

Glaping Caliza La Calera cuenta con domos de lujo, hidromasaje privado, calefacción, zona de fogata, chef privado, recorridos en cuatrimoto, cabalgatas y diferentes actividades para disfrutar con familiares y amigos. Sus servicios también incluyen estacionamiento gratuito, acceso a la sala de estar, noches de cenas temáticas y áreas de bienestar. En esta Semana Santa, el costo del alojamiento en un domo oscila entre $469.000 hasta $569.000.

Alquilar una cabaña en el municipio de Prado, Tolima

El recorrido entre esta cabaña y Bogotá es de 215 km; sin embargo, si desea recortar el trayecto puede llegar al Aeropuerto de Ibagué, el cual es el más cercano al lugar. La cabaña cuenta con grandes vistas y la opción de explorar un lago en lancha; además, cuenta con servicios de parqueo gratuito. Por otra parte, la cabaña cuenta con 4 dormitorios, sala de estar, y admite el ingreso de mascotas. El costo por noche es $1500.000 más impuestos.

Experimentar el paquete de bienestar en el Embalse Neusa

El lugar ofrece sesiones de yoga, transporte de ida y vuelta desde Bogotá, acceso para la exploración del Embalse de Neusa, servicios de alimentación, servicios de masaje, disfrutar de las vistas y un espacio de inmersión en zonas naturales. El precio por adulto es $1,6 millones. El lugar permite el acceso entre personas de ocho a 90 años, el paquete de bienestar tiene una duración de ocho horas, y también ofrece guías turísticos en español e inglés.

Degustar de una experiencia gastronómica en un hotel de lujo

El brunch se celebra el 31 de marzo en el Restaurante Basilic, ubicado en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. La propuesta gastronómica que combina elementos de la cocina local con típicos de Francia, incluye una barra de ensaladas con opciones como Caprese, Waldorf, quinua fresca, carimañolas de carne o queso; complementos con crepes, wafles, frutos rojos, entre otros. El brunch tiene un valor de $180.000 para adultos y $90.000 para niños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores

Cultura 17/06/2024 MinCultura lanza un banco de iniciativas artísticas y culturales con $8.000 millones

La carteta del Gobierno Nacional beneficiará las líneas de apoyo que abarquen temas como danza y memoria, o semilleros de circo