.
OCIO Seis alternativas para celebrar la Navidad y el fin de año en Cartagena
miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Heroica espera la llegada de 285.000 turistas en esta temporada de vacaciones

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Como es costumbre, Cartagena es el destino preferido por turistas nacionales e internacionales en esta temporada del año. La Heroica espera recibir 285.000 visitantes entre hoy y el próximo 20 de enero.

De acuerdo con Cotelco y Asotelca, se estima que la ocupación hotelera esté alrededor de 74%, con un pico de 90% en los finales de 2017 y comienzos de 2018.

En este sentido, miles de personas pasarán la Navidad y el año nuevo en los hoteles que tiene la capital de Bolívar. Es por esto que muchos ofrecen planes para el disfrute en familia o fiestas si prefirió viajar solo o con amigos.
Hoteles como el Intercontinental, Estelar, Sofitel Legend Santa Clara, Conrad Hilton y Tcherassi realizarán actividades en ambas fechas, tanto para los que se hospedan como para los que quieran asistir, con la mejor cocina, vinos de calidad y presentaciones de artistas de todos los géneros. Los precios varían dependiendo del lugar.

Noche blanca en el Sofitel Santa Clara

En medio de un ambiente de fiesta, que incluye concierto de villancicos para la ciudad, la muestra de una exquisita gastronomía navideña y la gran celebración de fin de año inspirada en el ambiente que se vive en la población francesa de Saint- Tropez, el Sofitel Legend Santa Clara se prepara para despedir 2017 y recibir el año 2018. Para la celebración de la Navidad, el hotel ha dispuesto para la noche del 24 de diciembre una temática inspirada en la música con una cena propuesta y diseñada especialmente por el chef. El 31 será el espectáculo de juegos pirotécnicos en el Patio del Claustro.

Despedir el año en el Intercontinental

En Navidad, el hotel Intercontinental Cartagena realizará una cena con los cogollos europeos con perlas de queso azul y pecan, o el pan relleno con jamón y frutos secos de oriente medio o el Sashimi de atún rojo del lejano oriente. El chef Juan Jiménez optó por un pavo americano al horno cocido en su propio jugo o el pernil de cerdo en cocción lenta servido con la piel crocante como platos fuertes. Para despedir el año viejo, en el restaurante Kanuú se dará una copa de vino de bienvenida e incluye mesa de quesos y carnes maduras, barra fría de ensaladas, y recetas de aves y mariscos.

Navidad y año nuevo en el Estelar

Estelar Grand Playa Manzanillo celebrará la Navidad en el área de la piscina desde las 7:00 p.m. con un buffet navideño y bar abierto (licores nacionales), presentación musical y pijama party para los niños. Para el 31 de diciembre, el hotel ofrecerá una fiesta temática titulada Magia del Oriente en la playa desde las 8:00 p.m., que incluye orquesta local, buffet y bar abierto (licores nacionales), pijama party para niños, cotillones y consomé de año nuevo. Por otra parte, el Estelar Cartagena de Indias Hotel & Centro de Convenciones, también ofrecerá eventos para estas fecha tan importantes.

The Wild Brunch Space Rodeo 2017

The Wild Brunch empezó siendo una reunión casera entre amigos y en la actualidad de las celebraciones más reconocidas de la ciudad. La cita será el 29 de diciembre a las dos de la tarde en el Centro de Convenciones. El dress code: vaqueras y vaqueros galácticos adornados de tonos neón y metálicos. El brunch será diseñado por el mismo equipo que lidera la cocina de los restaurantes NN, Kong y Sir Frank y contará con una carta abierta del conocido restaurante Marea by Rausch. La fiesta tendrá dos ambientes, uno con música crossover y otro con música electrónica con Goldroom y Gryffin.

Cena típica en el Tcherassi

El operador hotelero oxoHotel, para este fin de año, desde ya está programando diferentes actividades en sus hoteles para despedir 2017 y darle la bienvenida a 2018. En Cartagena, por ejemplo, habrá cenas especiales, diseñadas por sus chefs. Fiesta en las Terraza Urania en Sophia en la Plaza de la Aduana y una Trendy Party en la Terraza Matilda en el nuevo Tcherassi. El menú de la cena de este último es denominada “Un viaje por Colombia”, pues tendrá empanadas colombianas, aguacates rellenos con bomba cartagenera, tamales clásicos, y lo que no puede faltar en estas fechas, natilla y buñuelos.

Llegarán 21 cruceros con 51.000 visitantes

La actividad de cruceros se intensifica por estos días de Navidad y año nuevo. Desde el 14 de diciembre hasta el próximo 2 de enero llegarán a la ciudad 21 barcos con más de 56.000 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. Los barcos más grandes que llegarán a la ciudad por esos días son el Caribbean Princess con 3.592 pasajeros y 1.200 tripulantes (llegó el 14 de diciembre), y el MSC Divina con 3.959 pasajeros y 1.370 tripulantes, que llega el 28 de diciembre. Se esperan 665.000 visitantes entre 2017 y junio de 2018.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

MÁS OCIO