.
TURISMO

¿Planea realizar un viaje por Suramérica? Esto es todo lo que debe conocer antes de salir

lunes, 24 de enero de 2022

Más de cinco países y rutas se pueden recorrer en el camino que conduce al sur del continente; la moto es transporte preferido en este plan

Muy seguramente usted ha realizado por lo menos un viaje en su vida a otra ciudad o pueblo, pero ¿ha pensado en ir por tierra desde Colombia a otro país?. Claramente es algo poco inusual de considerar.

Recorrer Suramérica puede ser una experiencia única y especial kilómetro a kilómetro, pero antes de eso debe conocer varias cosas.

En el transcurso del viaje puede tomar siete rutas, entre ellas están la vía Panamericana, la Ruta 40 y la Carretera Austral. La primera es una de las más populares a la hora de atravesar el continente. Esta vía cuenta con diversas maneras de recorrerla y pasa por toda la zona norte, centro y sur del continente.

La Ruta 40 se caracteriza por tener unos exuberantes paisajes a su paso; es una de las más famosas especialmente por el círculo de los motociclistas.

Por su parte, la Carretera Austral resulta ser una vía un poco angosta pero que no es limitante para conocer y recorrer especialmente Argentina y Chile.

Estas rutas permitirán igualmente recorrer o pasar por siete países como Brasil, Perú y Chile. Para realizar esta travesía, generalmente se inicia desde Colombia (en Medellín, Bogotá o Pasto) debido a que su ubicación al norte de la región permite realizar un recorrido más completo.

El tramo, generalmente cuenta con una distancia de 30.000 kilómetros, sin embargo esto varía de acuerdo al tiempo de duración que el viajero quiera tomarse en cada zona.

Para María Camila Vargas, quien se desempeñaba en el sector turístico, su viaje fue uno de los más inolvidables de su vida. “Mi recorrido lo inicie en septiembre de 2014; en el camino empecé a conocer muchas rutas y los mecanismos para hacerlo, eso hizo que en lo personal mi viaje tuviera una duración de dos años desde Bogotá hasta Buenos aires. Todo el recorrido lo hice por tierra, viajé en carros particulares y en bus. Las rutas fueron Bogotá, Cali, Popayán, Pasto, Ipiales y desde ahí crucé la frontera con Ecuador hasta llegar a Otavalo que fue la primera ciudad en la que estuve de ese país. Allí conocí mucho acerca de la ciudad la cual maneja mucho el tejido indígena. Luego pasé a Perú, conocí la Laguna 69 que es espectacular. Después de casi tres meses estuve en Bolivia y ya finalicé en Argentina.”

Los voluntariados hacen parte de este tipo de recorridos y permite que los turistas trabajen en algunos hostales a cambio de que estos mismo les faciliten la estadía, situación que permite economizar dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 22/06/2024 Reciben a fanáticos de Taylor Swift en Londres con mapa inspirado en 'The Eras Tour'

La multimillonaria gira de Swift ha ayudado a las economías locales desde su inicio en Estados Unidos el año pasado, aunque los economistas se muestran escépticos a que sean significativos impulsos a la economía de los países

Moda 24/06/2024 La marca TAG Heuer anuncia que recuperará su reloj icónico de Formula 1 de 1986

Se trata de una reedición especial, con un número de piezas limitadas y realizada en colaboración con la casa americana Kith de ropa urbana

Turismo 23/06/2024 SpaceX y Blue Origin, entre las empresas que le ofrecen viajes al espacio

Virgin Galactic, una de las compañías, proporciona vuelos suborbitales donde los pasajeros disfrutan de minutos de ingravidez