.
DEPORTES

Adiós de Piqué: el futbolista con máster en Harvard que quiere triunfar en los negocios

viernes, 4 de noviembre de 2022

Gerard Piqué, hasta ahora central del FC Barcelona, es uno de los deportistas más activos en el mundo empresarial. Ha lanzado un club de eSports con Ibai Llanos.

Expansión - Madrid

Sin notas de prensa oficiales ni equipos de relaciones públicas. Gerard Piqué es fiel a su estrategia de comunicar en redes sociales. "Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", anunció este jueves en un vídeo de Twitter. El defensa del Fútbol Club Barcelona ha decidido retirarse del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera en el campo de 18 años en la que ha marcado 57 goles y ha jugado 102 partidos como internacional en la Selección Española. Como se esperaba, con esta decisión queda descartada también su asistencia al Mundial de Catar, que arranca este mes de noviembre.

Al parecer, uno de los motivos que llevaron a Piqué al retiro fue su doble vida como futbolista-empresario, ya que siendo el fundador de Kosmos, compañía dedicada a la organización de eventos deportivos como la Copa Davis, no podría participar en competiciones oficiales en España, como la Supercopa de España, en Abu Dhabi. Este negocio le dejó al deportista cerca de US$25 millones.

Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T

— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022

"Vosotros, culers, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será", ha afirmado el futbolista.

Además de por su extenso palmarés, que incluye cuatro Ligas de Campeones y ocho títulos de LaLiga, Piqué ha destacado en estos años por ser el futbolista más activo en el mundo empresarial. Su interés por los negocios quedó demostrado en 2017, cuando dedicó sus vacaciones a realizar en Harvard un máster sobre deporte y entretenimiento.

Esta formación le ha servido para hacer crecer a su empresa Kosmos, que en los últimos cinco años se ha convertido en organizadora de la Copa Davis y se ha hecho junto a Enjoy Televisión con los derechos de retransmisión de la liga francesa de fútbol en España.

Kosmos, que tiene a 100 personas en plantilla, también cuenta con un negocio de representación de deportistas cuyo principal cliente es Dominic Thiem, exnúmero tres del tenis ránking mundial y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020.

Ibai y los videojuegos
La otra gran aventura empresarial de Piqué es KOI, el equipo de eSports que fundó en 2021 junto al popular streamerIbai Llanos. El catalán se ha implicado públicamente en varios eventos organizados por el club, como la retransmisión de la final de la Copa América o la Balloon World Cup (Mundial de Globos). Ambos eventos se organizaron en Port Aventura.

El equipo de KOI competía hasta hace poco en ligas de League of Legends, Valorant y Teamfight Tactics, tres de los videojuegos más populares en la actualidad, pero el pasado mes de octubre Ibai Llanos anunció una fusión con Rogue, otro club de eSports, por lo que la marca también estaría presente en competiciones de Rocket League, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege y Call of Duty.

A nivel de creación de contenido, KOI tiene en plantilla a populares figuras de Twitch, como JuanSGuarnizo, Ander Cortés y Mayichi.

La tecnología blockchain también ha captado el interés Piqué, ya que recientemente participó en una ronda de financiación de casi 14 millones de euros de Goals, un videojuego de fútbol play to earn basado en criptoactivos. Con sede en Suecia, Goals está desarrollando un videojuego multijugador para ordenador y consolas en el que los jugadores tendrán sus propios activos digitales que irán ganando durante el juego y con los que podrán comerciar

El defensa central participó también el año pasado junto a Antoine Griezmann o César Azpilicueta en otra ronda de financiación, en este caso de 575 millones de euros, de Sorare, plataforma internacional de fútbol fantasy. La plataforma, creada en 2018 y con sede en París, quiere incorporar las 20 ligas de fútbol principales y extenderse a otros deportes para reforzar su posición como líder mundial en 'fantasy sports' basados en NFT.

Junto a estos negocios, a través de Kosmos, Piqué tiene una participación mayoritaria en el FC Andorra desde 2018. El conjunto ha ascendido de categoría en las últimas temporadas y actualmente se encuentra en Segunda División.

La firma también fue responsable de realizar el polémico vídeo de 2018 en el que Antoine Griezman anunció que renovaba con el Atlético de Madrid para la siguiente temporada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Gatronomía 17/05/2024 La apuesta criolla de Casa Palermo, se convierte en la nueva propuesta de Rausch

Esta es la nueva propuesta de Jorge Rausch, quien luego de cerrar Criterión decidió crear Casa Palermo, donde busca llevar platos tradicionales colombianos a un alto nivel culinario.

Espectáculos 18/05/2024 El arte y teatralidad en el Circo del Sol Messi 10 que abrió esta semana en Bogotá

El show, relata episodios puntuales de la vida de Messi, muestra sus triunfos y exalta las habilidades que ha desarrollado a lo largo de su vida