.
DEPORTES

Pionero del fútbol multiclub femenino está en conversaciones sobre el primer acuerdo

jueves, 24 de agosto de 2023

Bloomberg

Foto: Australia's defender #04 Clare Polkinghorne heads the ball as England's goalkeeper #01 Mary Earps watches during the Australia and New Zealand 2023 Women's World Cup semi-final football match between Australia and England at Stadium Australia in Sydney on August 16, 2023. Photographer: Franck Fife/AFP/Getty Images

La compañía dirigida por la empresaria tecnológica Victoire Cogevina Reynal está en conversaciones para adquirir una participación en el equipo femenino del Lewes FC

Bloomberg

Mercury 13, una empresa recién formada que busca participaciones en clubes de fútbol femenino, está en conversaciones para cerrar su primer acuerdo.

La compañía dirigida por la empresaria tecnológica Victoire Cogevina Reynal está en conversaciones exclusivas para adquirir una participación en el equipo femenino del Lewes FC, un pequeño club propiedad de fanáticos con sede cerca de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, según un comunicado del jueves.

Lewes dirige un equipo de fútbol masculino y otro femenino, que cuentan con los mismos recursos, un enfoque poco común en este deporte. "Lewes fue una elección clara porque representa muchos principios básicos de cómo creemos que se debe administrar un club de mujeres", dijo Cogevina Reynal en el comunicado.

Cogevina Reynal ha lanzado el Mercury 13 en un momento en el que el interés y el dinero en el fútbol femenino están creciendo, y gracias al éxito de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. La compañía está recaudando 100 millones de dólares para buscar la propiedad de múltiples clubes en Europa y América Latina, informó Bloomberg News la semana pasada.

“Todas las ligas femeninas de Europa están en su infancia y, al operar simultáneamente con clubes locales, Mercury 13 podrá tener un impacto mucho mayor en el ámbito comercial y de patrocinio, retransmisiones, desarrollo de jugadoras y, en un futuro próximo, tarifas de transferencia”, dijo Cogevina Reynal en un comunicado separado enviado por correo electrónico.

Período de consulta

Un acuerdo con el equipo femenino de Lewes dependerá de si Mercury 13 puede convencer a sus propietarios de que ser parte de un grupo multiclub traerá más éxito financiero y en el campo. Los defensores del modelo celebran los beneficios a largo plazo de compartir jugadores y acuerdos de patrocinio más lucrativos, mientras que los críticos dicen que sofoca la competencia y crea equipos alimentadores.

La directora ejecutiva de Lewes, Maggie Murphy, comenzará el jueves un período de consultas sobre un acuerdo de Mercury 13 con los propietarios y otras partes interesadas.

"Queremos hacer esto de manera colaborativa", dijo Murphy en una entrevista. Los conocimientos y la experiencia de Mercury 13 ofrecieron una gran oportunidad para Lewes, dijo, aunque reconoció que "el cambio es siempre un desafío".

El equipo femenino de Lewes compite en el segundo nivel del fútbol femenino profesional en Inglaterra. Se juega en The Dripping Pan, un pequeño estadio que ha sido el hogar de Lewes desde su fundación en 1885 . La hospitalidad corporativa en el terreno se presenta en forma de cabañas de playa. Murphy dijo que la asistencia promedio a los juegos femeninos aumentó de aproximadamente 100 fanáticos por partido en 2017 a alrededor de 700 la temporada pasada. Un partido de la Copa FA femenina contra el Manchester United en marzo atrajo una multitud récord de más de 2.800 personas.

Entre los involucrados con Mercury 13 se encuentran Eniola Aluko, un exfutbolista inglés profesional, el consultor de la industria deportiva Michael Broughton y el ex ejecutivo de la Fifa Luis Vicente, según el comunicado del jueves.

Cogevina Reynal lanzó anteriormente Gloria, una aplicación de fútbol que se vendió a la plataforma de medios OneFootball el año pasado. Antes de Gloria, cofundó la agencia de fútbol SR All Stars.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/05/2024 “Esperamos dar apertura en Bogotá a una nueva sucursal de la marca antes de 2025”

El restaurante Osso cuenta con cuatro sedes que se han logrado meterse en la lista de los World’s 50 Best Restaurants y la guía Michelin en Brasil

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Turismo 27/05/2024 Conozca los destinos y la oferta que tiene la ruta del vino en las regiones de Colombia

Los destinos combinan la experiencia gastronómica con los paisajes, a ello se añade la oferta cultural y la diversidad que ofrecen las locaciones de la región Andina