.
OCIO Piden explicaciones a hoteles por precios abusivos del Mundial
sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), vinculada al Ministerio de Justicia, dio 48 horas de plazo a las principales cadenas hoteleras de Brasil para que justifiquen las alzas de los precios coincidiendo con el período en el que se disputará el torneo, que contará con 32 selecciones nacionales. 

Las empresas que fueron advertidas por el gobierno brasileño fueron las redes Accor, Choice, Louvre, Blue Tree, Nacional Inn, Wyndham, IHG y Bourbon, además del Foro de Operadores Hoteleros de Brasil y la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles. 

Se trata del primer aviso que da el gobierno en relación a los precios del sector hotelero durante el Mundial, para intentar evitar dar una mala imagen del país en el exterior ante un evento de calibre internacional. 

En junio de 2012, durante la Conferencia de la ONU Río+20 en Río de Janeiro, el gobierno brasileño ya se vio obligado a intervenir ante las quejas de varias delegaciones extranjeras por los precios abusivos de los hoteles, lo que provocó la renuncia de muchas de ellas y una negociación del gobierno con el sector para bajar los precios. 

Este año, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, se repitió el mismo abuso de precios en las tarifas de los hoteles, por lo que el gobierno avisó que crearía una comisión especial para vigilar las tarifas en las doce ciudades sede en las que se jugará la competición. 

El mismo problema con el alza de los precios se produce con las compañías aéreas, ante las que ya ha denunciado la situación. 

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

Deporte 20/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio 2020 no descartan cancelación de última hora

Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario

MÁS OCIO