.
SALUD

La perdida de peso no es una broma cuando se tiene covid durante un largo tiempo

martes, 30 de abril de 2024

Un corredor con máscara protectora corre durante el encierro.

Foto: Bloomberg

Elaine Anderson, dietista registrada, ha experimentado covid y comprende que la recuperación no es lineal; ella dice que puede haber 'muchos altibajos'

Bloomberg

Hola, soy Lisa en Londres, donde recientemente compré una báscula de baño para ayudarme a descubrir cómo perder el peso que gané después de desarrollar covid prolongado. Pero antes de llegar a eso...

¿Cuánto tiempo puede llevar covid al aumento de peso?

Antes de la pandemia, experimenté con barra, BodyPump y clases de spinning en mi gimnasio local, completé el programa de carrera Couch to 5K y disfruté nadando por la noche. Mi objetivo no era quemar calorías, sino disfrutar de estar activo.

Luego, desarrollé covid prolongado. Ahora, tengo que mantenerme alejada del ejercicio extenuante debido al potencial de malestar post-esfuerzo y confusión mental . Esto me ha llevado a engordar algunos kilos de más. Al tener en cuenta mi origen étnico, mi índice de masa corporal se encuentra en la categoría de 'sobrepeso'. La grasa alrededor del área de mi estómago se ha vuelto más notoria, y el tamaño de mi cintura es más de la mitad de mi altura, lo que me pone en riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes .

A principios de este mes, cuando ya no podía ponerme un vestido que me quedaba perfecto hace un año, decidí tomar medidas. Compré una báscula de baño, me uní a un grupo de apoyo para personas que querían perder peso y al mismo tiempo poder comer comidas deliciosas y comencé a investigar opciones que no implicaran actividad física intensa.

Elaine Anderson , dietista registrada, ha experimentado covid durante mucho tiempo y comprende que la recuperación no es lineal. Ella dice que puede haber "muchos altibajos". Para alguien que sufre de fatiga extrema con covid prolongado, e incluso tiene dificultades para preparar las comidas, tratar de perder peso “no sería un buen objetivo”, dado que agregaría otro nivel de estrés.

No hay una gran cantidad de evidencia sobre cuál es la mejor dieta para el covid prolongado, dice. Pero vigilar el tamaño de las porciones podría ayudar, dado que las personas pueden comer la misma cantidad pero no usar tanta energía. En general, es mejor evitar los alimentos procesados ​​siempre que sea posible y comer alimentos integrales frescos, así como aquellos con alto contenido de fibra.

Mis niveles generales de energía han mejorado desde que implementé hábitos alimenticios saludables el verano pasado, que se centraban en la dieta de tipo mediterráneo. Pero ahora también me peso cada mañana, además de registrar lo que como en cada comida y cómo me hace sentir. Dejé de comer bocadillos, presté más atención a cuánto como y camino más ahora que los días son cada vez más largos en Londres.

Mi trabajo consiste en escribir sobre el impacto de los medicamentos para bajar de peso en los mercados financieros, pero a pesar del revuelo, no estoy interesado en experimentar con ninguno de estos medicamentos, dados los posibles efectos secundarios de náuseas y vómitos: controlar mis prolongados síntomas de covid. Ya me mantiene ocupado. Pero pronto hablaré con mi médico para hablar sobre cómo volver a un peso saludable y cuál podría ser un plazo realista.

"Lo que les digo a muchos de mis pacientes es: sean amables consigo mismos", dice Anderson. “A veces eso puede ser lo más difícil de todo: darse tiempo para recuperarse. Y ojalá eso suceda”, dice Lisa Pham.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Argentina 15/06/2024 Con Messi a la cabeza, la lista de los convocados de Argentina para la Copa América

El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, entregó este sábado la lista de convocados para el torneo de seleccione más antiguo del mundo

Deportes 14/06/2024 El ABC del lío tributario que tiene Falcao para que pueda ser fichado por Millonarios

Impuesto al patrimonio, residencia, pago a la renta y costes económicos son algunas de las desventajas que tendría si llega al equipo colombiano

Moda 13/06/2024 "Nos aliamos con un jugador importante como Ikea para crear un pabellón de hogar"

La edición número 35 de la Semana de la Moda en Medellín contará con una alianza con la marca sueca para crear un espacio de categorías para el hogar, con 15 marcas