.
OCIO Pepa Pombo abrirá la edición 28 de Colombiamoda
martes, 23 de mayo de 2017
La República Más

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La diseñadora bogotana Pepa Pombo, será la encargada de hacer la pasarela inaugural con un desfile elegante, de lujo donde seguramente se exaltará como siempre el tejido de punto, los bordados y las fibras naturales.

En esta oportunidad, la colección promete pues la hija de la diseñadora, Mónica Holguín, quien asumió la dirección creativa de la firma desde 2002, estará muy involucrada con el trabajo e invención que se verá sobre la pasarela.

Según explicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, firma organizadora del evento, el cierre también será especial, pues la diseñadora caleña María Elena Villamil tendrá la responsabilidad de hacer la pasarela final de la feria, en la que hará un homenaje a la mujer contemporánea y sofisticada.

“Con 25 años de experiencia, Villamil destaca por su amor al arte y a la arquitectura (...) sus prendas se caracterizan por su atemporalidad, comodidad y versatilidad. Los textiles que utiliza para dar vida a sus diseños son la seda, el algodón, mikados, tafetanes, y otros experimentales como el acetato y el nylon”, reza el comunicado de Inexmoda.

Otros nombres de diseñadores que según Botero estarán en la versión 28 de Colombiamoda son: Jorge Duque, Andrés Pajón, Felipe Cartagena, Lorena Cuevas, Paola Tarazona y Diana Crump, quienes se concentrarán en exhibiciones de indumentaria femenina. De este grupo de diseñadores destacados también hay que nombrar a Lina Cantillo, quien se decidió por una colección para hombres.

El evento tendrá espacio para los diseñadores jóvenes en las secciones llamadas NON-Stop y El Cubo, donde estarán personajes como Laura Acevedo Trillos y su marca Papel de Punto; María Paula Ardila, de Punta Mar; Gina Murillo, de Elemental; Susana Hoyos, de Soul Intimates; entre otros.

La muestra y las pasarelas de prendas textiles no serán lo único en Colombiamoda 2017. Botero resaltó que también habrá espacio para otras áreas de la moda como jeanswear, calzado y marroquinería, activewear, swimwear, joyería y bisutería, beachwear, infantil, entre otros.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO