MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La música urbana alternativa es lo que Paul C, un artista pereirano, quiere difundir entre quienes buscan expresiones y sonidos distintos.
Paul C, cuyo nombre de pila es Paulo César Carvajal, es un compositor de 26 años, quien explica que la música urbana alternativa que interpreta tiene sus raíces en el Hip Hop y el Rap, que mezcla con ritmos latinos como el Merengue, Mambo y otro tipo de sonidos caribeños, entre ellos Reggae y Soca.
“Lo denomino alternativo porque se fusiona con otros géneros o ritmos. Es algo propio, no me basé en otros artistas para hacerlo. Este tipo de música en otros países y en Colombia se ha hecho, pero con estructuras musicales diferentes. La mía es más criolla y no utilizo efectos. La idea es hacer la música lo más natural posible”, explica.
Paul C nació y se crió en Pereira, pero vivió su adolescencia en Nueva York. Desde el bachillerato empezó su contacto en serio con la música con improvisaciones, rapeo y cantos en compañía de sus amigos de colegio. Sin embargo, fue solo hasta 2012 cuando decidió, animado por la aceptación e interés de quienes lo escuchaban, entrar de lleno a la música. Precisamente, Paul C acaba de lanzar su primer trabajo ‘Contrabando pa la calle’, un disco con 14 canciones con el que pretende sembrar no solo el género urbano alternativo, sino además dejar un mensaje para la sociedad.
“La gente puede encontrar una mezcla alternativa de diversos ritmos y temas desde lo social típico en la música urbana, sentimentales, de amor, donde resalto el valor de la mujer, fiesteros, hasta sátiras y sarcasmos”.
Es relevante destacar que los usuarios de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale! tendrán acceso a una preventa exclusiva
Se llevarán a cabo 24 conciertos que explorarán la interacción entre la música y la naturaleza, destacando obras de reconocidos compositores como Antonio Vivaldi
Tous apuesta por esta temporada festiva como el momento ideal para realzar la identidad del consumidor de una manera auténtica y genuina