.
OCIO Paul, alternativa en música urbana
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La música urbana alternativa es lo que Paul C, un artista pereirano, quiere difundir entre quienes buscan expresiones y sonidos distintos.

Paul C, cuyo nombre de pila es Paulo César Carvajal, es un compositor de 26 años, quien explica que la música urbana alternativa que interpreta tiene sus raíces en el Hip Hop y el Rap, que mezcla con ritmos latinos como el Merengue, Mambo y otro tipo de sonidos caribeños, entre ellos Reggae y Soca.

“Lo denomino alternativo porque se fusiona con otros géneros o ritmos. Es algo propio, no me basé en otros artistas para hacerlo. Este tipo de música en otros países y en Colombia se ha hecho, pero con estructuras musicales diferentes. La mía es más criolla y no utilizo efectos. La idea es hacer la música lo más natural posible”, explica.

Paul C nació y se crió en Pereira, pero vivió su adolescencia en Nueva York. Desde el bachillerato empezó su contacto en serio con la música con improvisaciones, rapeo y cantos en compañía de sus amigos de colegio. Sin embargo, fue solo hasta 2012 cuando decidió, animado por la aceptación e interés de quienes lo escuchaban, entrar de lleno a la música. Precisamente, Paul C acaba de lanzar su primer trabajo ‘Contrabando pa la calle’, un disco con 14 canciones con el que pretende sembrar no solo el género urbano alternativo, sino además dejar un mensaje para la sociedad.

“La gente puede encontrar una mezcla alternativa de diversos ritmos y temas desde lo social típico en la música urbana, sentimentales, de amor, donde resalto el valor de la mujer, fiesteros, hasta sátiras y sarcasmos”.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO