.
GASTRONOMÍA

Para estas fiestas, ¿cuál es la mejor manera de calcular cuanto brindar a sus invitados?

jueves, 22 de diciembre de 2022

Según Caprile, se debe calcular 1 cocktail por persona, y a eso agregarle un 20% de la cantidad de invitados

Las cenas navideñas y celebraciones de Fin de Año son las fiestas más especiales (y esperadas) por toda la familia, por lo que los preparativos de este tipo de reuniones siempre ocupan un lugar importante en la agenda de la compra de platos especiales, bebidas y decorativos.

Uno de los puntos más importantes para una experiencia genuina es la organización y distribución de la cena y las bebidas alcohólicas. Aunque la idea generalizada es celebrar, hay formatos diferentes en donde muchas veces solo hay un tipo de trago, o un tipo de comida. Claudia Caprile, experta en organización de eventos y catering, aseguró que la cantidad de personas, así como la diversidad de tragos es clave para un servicio suficiente.

Según Caprile, se debe calcular 1 cocktail por persona, y a eso agregarle un 20% de la cantidad de invitados. Así, para 100 adultos se debe calcular como para 120 personas. De una botella de destilado o de aperitivo se pueden sacar hasta 15 cocktails, siendo la base para la recepción de la fiesta.

Regularmente, en todas las fiestas se presentan vinos blancos, tintos y espumantes o sidra. El cálculo base es de dos a tres copas de vino por persona, y una a dos copas de espumante, y de la cantidad total de vinos un 25% corresponde a vino blanco y un 75% a tinto.

Cuando un evento tiene un menú extendido con más de un plato fuerte, la cantidad de bebidas que se consume es mayor que en uno en donde la comida es tapeo o pequeños bocados. El tiempo que dure la fiesta influirá también en las cantidades, así como el tipo de bebida que se ofrezca.

¿Cuál es la medida final?

Si un vino espumante va con la entrada se calcula una copa o 1.5 copas por persona. Si va al final de la celebración se calcula 2 a 2.5 copas por persona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 01/03/2024 Hoy se lanzaron las nuevas zapatillas ‘Nano X4’ de Reebok, una versión más liviana

Esta nueva colección llegó al país el día de ayer y se podrán comprar por $589.900 mediante su página web

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla

Deportes 02/03/2024 Infantino asegura que la Fifa está totalmente en contra de aplicar las "tarjetas azules"

Las "tarjetas azules" otorgan a los árbitros el poder de expulsar a los jugadores durante 10 minutos por protestar o cometer faltas sin intención de juego