.
OCIO Paneles y tocadiscos, las nuevas formas de escuchar música
lunes, 30 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta esto, las grandes casas de dispositivos de audio han creado una oferta para todas las edades. Bien sea que los consumidores quieran conectar su celular a través de Bluetooth para escuchar sus listas en alguna aplicación o que recuperen los discos de vinilo en dispositivos con mucho estilo, Bang & Olufsen, Audiowood, Matby y Bowers & Wilkins tienen el mercado cubierto.

Según los guionistas de Hollywood, el vinilo es el sonido del futuro. Lo cierto es que el peculiar eco de la aguja nunca ha pasado de moda. A eso es a lo que le apuntan Audiowood y Matby con sus tocadiscos muy diferente uno del otro: la primera propuesta es hecha a mano en madera, la segunda es un mueble forrado en cuero.

Por su parte, los paneles inalámbricos están fabricados en fibras de vidrio (Bowers & Wilkins) y cuero (Bang & Olufsen).

El beolit 15 Bang & Olufsen
Bang & Olufsen ha vuelto a apostar por el cuero y el aluminio y mantenido las dimensiones originales. La diferencia está en el interior. Un potente altavoz de 240 vatios es ahora el protagonista de este accesorio, que es capaz de funcionar durante un día completo gracias a su gran batería interna.

El modelo barky de audiowood
Audiowood, la casa afincada en Nueva Orleans, tierra del blues y del rock, rinde homenaje a sus raíces y eleva el pinchadiscos a nivel de figura escultórica. Elaborados a mano con madera de arce americano, los tocadiscos Audiowood incorporan piezas hechas a medida y partes técnicas customizadas facilitadas por proveedores de primera categoría.

Sigue con vida el tocadiscos
Aunque triunfen los iPods y Spotify cause furor entre todas las edades, para más de un aficionado a la música el tocadiscos es un ritual difícil de olvidar. La propuesta de Matby está dedicada a los nostálgicos: un mueble forrado en cuero sintético rojo, con altavoces en estéreo, y cuya imagen hace viajar al pasado.

Panal de Bowers & Wilkins
Si es usted de los que ama la música y todavía no ha encontrado un altavoz inalámbrico Bluetooth con batería y que suene de vicio, esta puede ser su oportunidad. Pruebe el Bowers & Wilkins T7, el primer equipo de la firma de sonido inglesa con Bluetooth. Lleva dos altavoces de 50 mm con diafragmas de fibra de vidrio y dos radiadores de graves que proporcionan unos bajos inesperados para una caja de ese tamaño.

Las opiniones

Polkan García
Experto en tecnología

“El mercado del contenido en audio ha crecido y por eso el interés de las empresas de entrar en el negocio para ampliar su gama”.

MÁS DE OCIO

Comercio 14/04/2021 Conozca qué son los NFT y cuáles son las diferencias de inversión que tiene con el arte

Los NFT: Tokens no fungibles, están creando una oportunidad de inversión para unos, y burbuja para otros. Aún hay dudas sobre cómo funciona

Fútbol 12/04/2021 Barcelona superó al Real Madrid y pasó a ser el club más valioso para la revista Forbes

El Real Madrid se encuentra en el segundo lugar de la lista, fuera del terreno de juego, con una valoración de US$4.750 millones

Gastronomía 16/04/2021 El restaurante Cantina y Punto alista su servicio de lujo en casa por nuevas cuarentenas

La carta de Cantina tiene la esencia de un chef con estrella Michelin; todo su sabor, detalle y presentación se reflejan en un cuidadoso envío en medio de los cierres

MÁS OCIO