.
ENTRETENIMIENTO

"Pájaros de Verano" ganó premio a mejor película en el Festival de Biarritz

domingo, 30 de septiembre de 2018

La cinta está nominada por Colombia como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Colprensa

La película colombiana 'Pájaros de verano', de Cristina Gallego y Ciro Guerra, recibió el premio a la mejor película del Festival Biarritz de Cine Latinoamericano, que se realiza entre el 24 y 30 de septiembre en Francia.

Estos premios tienen como objetivo difundir la cultura latinoamericana por medio de películas, conciertos, encuentros literarios, exposiciones y debates, y otorga un monto de siete mil euros destinados a la distribución de la película en Francia.

El certamen se compone de tres categorías competitivas con ocho películas de ficción largometrajes, 10 cortometrajes y 10 documentales, sin olvidar las películas fuera de concurso y preestrenos que se proyectarán.

La cinta narra la bonanza marimbera reflejada en el lucrativo negocio de la venta de marihuana hacia los Estados Unidos, principalmente desde La Guajira, en donde una familia Wayúu vive las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

De esta forma, 'Pájaros de verano' suma un nuevo premio y su más importante reto lo tendrá en la nominación como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Conozca la ley de Kylian Mbappé que permite beneficios de 20% en renta en Madrid

La llegada del francés Kylian Mbappé no solo fue con estadio lleno, pasarela y fuegos artificiales, también llegó con una rebaja fiscal

Entretenimiento 16/07/2024 Disney+ anunció el lanzamiento de ‘La joven y el mar’, protagonizada por Daisy Ridley

Además de Ridley, el elenco incluye actores como Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler

Cultura 16/07/2024 "Vemos la galería La Cometa como una puerta para los artistas colombianos en Europa"

La misión de Paloma Jaramillo es abrirse paso en uno de los mercados más competidos para el mundo de los galeristas: España