.
ENTRETENIMIENTO

"Pájaros de Verano" ganó premio a mejor película en el Festival de Biarritz

domingo, 30 de septiembre de 2018

La cinta está nominada por Colombia como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Colprensa

La película colombiana 'Pájaros de verano', de Cristina Gallego y Ciro Guerra, recibió el premio a la mejor película del Festival Biarritz de Cine Latinoamericano, que se realiza entre el 24 y 30 de septiembre en Francia.

Estos premios tienen como objetivo difundir la cultura latinoamericana por medio de películas, conciertos, encuentros literarios, exposiciones y debates, y otorga un monto de siete mil euros destinados a la distribución de la película en Francia.

El certamen se compone de tres categorías competitivas con ocho películas de ficción largometrajes, 10 cortometrajes y 10 documentales, sin olvidar las películas fuera de concurso y preestrenos que se proyectarán.

La cinta narra la bonanza marimbera reflejada en el lucrativo negocio de la venta de marihuana hacia los Estados Unidos, principalmente desde La Guajira, en donde una familia Wayúu vive las consecuencias del choque entre la ambición y el honor.

De esta forma, 'Pájaros de verano' suma un nuevo premio y su más importante reto lo tendrá en la nominación como Mejor Película de habla no inglesa en la edición 91 de los Premios Oscar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 08/08/2022 Expovinos 2022 trae nuevos productos al mercado con opciones orgánicas y veganas

El mercado de los vinos mueve US$330 millones al año en el país. En esta edición de la feria se mostrarán propuestas ecológicas

Cultura 07/08/2022 ¿Cuál es el simbolismo detrás de Paloma de la Paz de Botero y la Espada de Bolívar?

Los elementos se encontraban en una bóveda del Banco de la República y en el Museo Nacional, a donde regresarán tras el evento

Deportes 08/08/2022 La guía de los 12 mejores zapatos de golf para la mujer y el hombre, según expertos

Lo más importante es que sean cómodos y para ello deben estar preparados para recorrer las largas distancias de un hoyo a otro

MÁS OCIO