.
Atletismo
DEPORTES

Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

domingo, 21 de julio de 2024

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio finlandés recurren a ver este tipo de competencias.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el miércoles con la ceremonia de inauguración oficial y el viernes próximo comenzarán los primeros de los Juegos.

La ceremonia de inauguración se desarrollará a lo largo de un tramo de seis kilómetros del río Sena y se espera que asistan alrededor de 100 jefes de Estado y de Gobierno, así como unos 300.000 espectadores. La policía francesa ya ha comenzado a acordonar partes del centro de la ciudad con un perímetro antiterrorista en preparación para el evento.

Atletismo
Gráfico LR

De acuerdo con Statista, los 100 metros lisos son una de las pruebas “más prestigiosas y esperadas de los Juegos Olímpicos”. Esto se refleja en el precio de las entradas, ya que las más caras para las finales de atletismo cuestan 980 €, lo que supone más de 40 veces el precio de las entradas más baratas disponibles para cada deporte.

La encuesta Consumer Insights de Statista se preguntó a los encuestados que siguen eventos y ligas deportivas si siguen o no el atletismo en particular. El porcentaje más alto de aficionados al atletismo en los países encuestados se registró en Finlandia, donde 52% de los encuestados afirmó seguir el deporte regularmente. Suecia también tuvo un porcentaje bastante de 28%.

El atletismo también es común en China, donde casi tres de cada diez personas que ven deportes con regularidad afirman que ven atletismo con 29%. Sin embargo, los deportes que fueron aún más populares en China fueron el baloncesto (64%), el fútbol (50%) y el tenis de mesa (41%).

En Estados Unidos y el Reino Unido, el atletismo fue menos popular en general: solo el 14% y el 16%, respectivamente, de los fanáticos del deporte dijeron que lo seguían regularmente. Aún menor fue la proporción de surcoreanos: solo 5% por ciento eligió esa opción, frente a 62% por ciento en el caso del fútbol y 60% en el del béisbol.

Francia ocupa la tercera posición con 24%, seguido de Sur África con 22% y luego Brasil con 18% en las vistas de este deporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 16/02/2026

Esfuerzos para recuperar el histórico Jardín Botánico José Celestino Mutis

La nueva alianza busca reactivar su importancia como centro de memoria científica y como un gran aporte para todos los tolimenses

Gastronomía 13/02/2026

Híbrido, este es el restaurante que lleva la masa madre del horno a la alta cocina local

Al frente está el chef Wilson Garzón, quien tras años de experiencia en cocina encontró en la fermentación natural un nuevo lenguaje

Deporte 14/02/2026

Pinheiro Braathen es el primer suramericano en ganar oro en los Juegos Olímpicos

Tras cruzar la línea de meta, Pinheiro Braathen se derrumbó en la nieve antes de pararse