.
DEPORTE Osaka aparece en la lista de inscritos de Wimbledon, Federer y las Williams ausentes
domingo, 5 de junio de 2022

La jugadora de 24 años se retiró de Wimbledon el año pasado para tomarse un tiempo fuera del circuito por "razones personales"

Reuters

Naomi Osaka, cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam, apareció en la lista de participantes para Wimbledon publicada el viernes por los organizadores, pero Roger Federer y las hermanas Venus y Serena Williams no fueron incluidos.

Osaka dijo el mes pasado que "no estaba 100% segura" de ir al torneo que se juega sobre césped debido a que la decisión de las autoridades deportivas de despojar al torneo de los puntos de clasificación había reducido su motivación para jugar.

La ATP y la WTA decidieron quitarle a Wimbledon sus puntos de clasificación después de que la organización optara por excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión de Moscú a Ucrania.

Osaka, de 24 años, se retiró de Wimbledon el año pasado para tomarse un tiempo fuera del circuito por "razones personales", un mes después de abandonar el Abierto de Francia cuando se vio abrumada por sus obligaciones con la prensa.

Por su parte, la siete veces campeona Serena Williams y su hermana Venus, cinco veces ganadora en el All England Club, no aparecieron en la lista.

Serena, de 40 años, no ha jugado en el circuito desde que una lesión durante su partido de primera ronda en Wimbledon del año pasado la obligó a retirarse. En tanto, la última aparición de Venus fue en un evento WTA 250 en Chicago en agosto.

En el cuadro masculino, Daniil Medvedev fue la omisión más notable. Pero el ruso podría volver a lo más alto de la clasificación sin jugar en Wimbledon, ya que Novak Djokovic perderá los puntos que obtuvo al conquistar el título el año pasado debido a la decisión del circuito.

Por su parte Federer, ocho veces campeón en Wimbledon y que no ha jugado desde que fue eliminado en cuartos de final en el All England Club el año pasado, tampoco está en la lista de inscritos.

El suizo, de 40 años, se sometió a otra cirugía de rodilla el año pasado y su entrenador había dicho en marzo que era poco probable que el ganador de 20 torneos del Grand Slam regresara a Wimbledon.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 03/07/2022 El mundial de los álbumes del Mundial: ¿cuál es el mejor de la historia? Aquí el top 13

Repasamos los álbumes mundialistas para definir cuál es el mejor de todos los tiempos por ser el más completo y el mejor diseñado

Gastronomía 06/07/2022 #ALaMesa | ¿Por qué el caviar es tan caro y aunque la gente no sabe qué es, lo pide?

Las famosas "huevas de pescado", un ingrediente por el que la gente está pagando miles por estatus y no por conocerlo realmente

Turismo 06/07/2022 Actividades para disfrutar en los Parques Nacionales Naturales durante las vacaciones

Los PNN le ofrecen diversas caminatas ecoturísticas que podrá realizar mientras aprende de la flora y fauna de las regiones del país

MÁS OCIO