.
TURISMO

Orlando, el primer destino turístico de los EE. UU.; 74 millones de visitantes en 2022

martes, 11 de julio de 2023
Foto: LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - MARCH 03: A general view of Cinderella's Castle at Walt Disney World Resort on March 03, 2022 in Lake Buena Vista, Florida. (Photo by Arturo Holmes/Getty Images for Disney Dreamers Academy)

El número de visitantes del país a la capital mundial de los parques fue de 287.000 personas en 2022. Esperan que la cifra aumente

Orlando sigue siendo, definitivamente, uno de los destinos preferidos por los colombianos a la hora de hacer turismo. Y es que según datos de Visit Orlando, la Asociación Oficial de Turismo, el año pasado 287,000 viajeros colombianos viajaron para sus días de descanso a la ciudad del centro de la Florida, donde tiene su epicentro todo el imperio del mundo Disney.

Estas cifras se revelaron en el marco de la Semana Nacional de Viajes y Turismo, la celebración anual de las contribuciones de la industria de viajes de Estados Unidos, ante una reunión de más de 900 líderes turísticos y comunitarios del mundo.

Otro de los datos suministrados allí fue la confirmación de que la capital mundial de los parques es el primer destino turístico de los Estados Unidos con 74 millones de visitantes que llegaron a la ciudad el año pasado, con un aumento, además, del 25% con respecto con el número de visitantes de 2021.

Esta cifra y el aumento en el número de visitas se produce tras el lanzamiento de la nueva marca Increíblemente Real de Visit Orlando, presentada por primera vez en mayo de 2022 a los visitantes nacionales. Adicionalmente, han trabajado en una fuerte campaña de marketing internacional en Colombia, México, Chile, Perú, Brasil, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Este tipo de campañas, que buscan traer cada vez más visitantes y que Orlando sea reconocida como la ‘capital mundial del turismo’, alcanzaron al 54% de los hogares del público objetivo de Orlando y generaron más de US$ 8 mil millones en gasto directo.

En relación con los países que más visitan Orlando, aparecen turistas de Canadá (860.700), Reino Unido (809.000), Brasil (575.000) y México (287.000), todas cifras registradas en 2022. La recuperación, en relación con la época de la pandemia, fue del 75%, llegando a 4.9 millones de visitantes internacional el año pasado.

De acuerdo con voceros de Visit Orlando, desde la ciudad siguen creciendo en crear nuevas experiencias para que los visitantes disfruten desde un nuevo servicio ferroviario ecológico de alta velocidad que conecta Orlando y Miami hasta experiencias en parques temáticos que incluyen emocionantes atracciones familiares, primeras en su clase, inspiradas en los Minions, hasta la primera montaña rusa de surf del mundo.

Otros de los datos revelados es el que tiene que ver con el motivo de la visita. En el 2022, las vistas por turismo u ocio se recuperaron por completo y alcanzaron un récord de 61 millones, mientras que las visitas por negocios negocios correspondieron a 7.940.000 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 30/05/2024 Se realizó el prelanzamiento de los lentes de contacto ‘Clariti 1 Day’ de CooperVision

La marca lleva 12 años en el mercado colombiano y cuenta con 40 años de experiencia; a la cita asistieron varias personalidades

Entretenimiento 27/05/2024 Las plataformas Canela. TV y Pluto. TV celebraron su unión en el Hilton 72 de Bogotá

Al evento asistieron directivos junto con varios artistas y empresarios; las marcas mencionan que su objetivo es brindar un alcance único a la audiencia

Turismo 29/05/2024 Colombia, en el top 10 de países que más hacen eventos internacionales en la región

Con base en información de ProColombia, en 2023 hubo un aumento de viajeros por reuniones, con más de 220 mil personas, 32% más que en 2022