.
OCIO

Orjuela, Tello y Serna fueron los ganadores en la Allianz 15K 2016

domingo, 22 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los $16 millones para cada ganador en élite masculino y femenino, así como para el mejor atleta paralímpico, fue la gran motivación para que el nivel de la carrera fuera alto, con tres atletas clasificados a Juegos Olímpicos Rio-2016 entre los llamados a ganar.

Y en las mujeres no hubo sorpresas, porque la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir y clasificada en el maratón para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, llegó como la vigente campeona y con categoría defendió su título para coronarse bicampeona de la carrera, con un tiempo de 53 minutos y 53 segundos, para un gran promedio de tres minutos y 36 segundos por kilómetro.

“La competencia se dio muy fuerte, porque Kellys Arias viene en un muy buen momento, en el kilómetro siete me sacó una ventaja, pero fui resistente, nuca desistí, la alcancé en el kilómetro 11 y quise pasar con toda, porque quería revalidar mi triunfo y lo logré”, aseguró Angie.

La atleta bogotana agregó: “Al ser una de las carreras mejores premiadas la hace de alto nivel y ganarla demuestra que estoy en gran nivel en Colombia, además, me da un buen parámetro para saber que voy bien en la preparación para Rio-2016, por eso estoy muy feliz”.

En el segundo lugar llegó la barranquillera, también integrante del Equipo Atletas con Porvenir y clasificada en el maratón con récord nacional para Rio-2016, Kellys Arias, quien arribó con un tiempo de 54 minutos y 26 segundos. El podio lo completó la otra atleta Porvenir, Carolina Tabares, con 54:26.

En la rama masculina, John Tello sorprendió a los favoritos y se quedó con el triunfo de la carrera al completar los 15 kilómetros en 46 minutos y 53 segundos, para un promedio por kilómetro de tres minutos y ocho segundos, el mismo de su escolta, Javier Peña, quien ingresó tres segundos después. El podio lo completó Miguel Amador, de Atletas con Porvenir, con un tiempo de 47:48.

“Primero quiero agradecer a Under Armour, Sonia (esposa), Juan Camilo (hijo), Francy (madre), la gente de Ciudad Bolívar y a Allianz, que hace una carrera muy buena, es la mejor de Colombia, porque piensa en los corredores con esta gran premiación”, aseguró Tello.

De la carrera, Tello comentó: “La carrera se dio muy fuerte desde que empezó, porque corrieron grandes atletas y sólo se definió hasta lo último, por eso es una gran motivación, pues como no logré la clasificación a Juegos Olímpicos, pero aquí estoy en buena forma, quiero seguir aprovechando este momento”.

En el estreno de la categoría paralímpica el ganador fue el medallista paralímpico antioqueño Elkin Serna, quien cruzó la meta con 52 minutos y 50 segundos, escoltado por Brayan Parra (54:08) y por Germán Angarita (57:17), quienes completaron el podio.

“Son pocas veces las que corro aquí en Bogotá, pero gracias a que Allianz destinó una premiación para nosotros es más factible venir y participar, por eso estamos muy agradecidos con Allianz por la inclusión y permitir que nosotros demostremos el gran nivel paralímpico que tiene Colombia”, aseguró Elkin Serna.

El antioqueño añadió: “La carrera fue muy técnica, muy buena, para corredores rápidos, que me deja muy contento y ahora paso a descansar unos días porque vengo con un alto ritmo desde diciembre, y necesito parar para empezar la recta final de Rio-2016, a donde quiero llegar finito para buscar otra medalla”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 La diseñadora de joyas con su marca Kelly Bello Design lanzará un nuevo showroom

Algunas celebridades como Hilary Duff, Lucy Hale, Kristen Bell, Kesha y la modelo Nina Agdal han sido por nombrar algunas de las personas que han optado por lucir sus prendas

Entretenimiento 11/04/2024 Proponen la creación de una Comisión Internacional Regulatoria para juegos de azar

Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, habló sobre la iniciativa que busca unificar criterios en torno a la actualización de normatividad

Comercio 12/04/2024 La colección genuina de vestidos, zapatos y accesorios de Lady Di sale para subasta

Es la mayor variedad de pertenencias de la Princesa Di que se ofrece en una subasta desde la histórica venta de Christie's en 1997