.
GASTRONOMIA Oreste, el espacio en Quinta Camacho que nació para la coctelería personalizada
viernes, 10 de septiembre de 2021

Un grupo de jóvenes emprendedores abrió un concepto fresco, que se basa en sabores colombianos con toques de autor novedosos

Joaquín M. López B.

Muchas barras en diferentes restaurantes o bares tienen una reserva de los licores que más se mueven, o como algunos les dicen “los de siempre”, para que sean fáciles de servir y con la rapidez necesaria que satisface al visitante.

Por eso es toda una novedad cuando abre un espacio que se dedica a pensar en la coctelería de autor o la personalizada, la que va más allá. Básicamente ese es un primer resumen del nuevo restaurante Oreste en Quinta Camacho.

Sus fundadores lo definen como un espacio que se concentra en los platos para compartir, al cual, cada persona según sus gustos o preferencias puede pasar por un coctel que se acerque a sus intereses; e incluso si es más arriesgado, un escenario para conocer licores nuevos o mezclas que antes no había pensado en una copa.

Así que si es una persona que quiere salir de los platos de siempre que se derivan de las pastas, verduras, carnes o recetas clásicas, Oreste se dedica a crear sabores que si bien se basan en la cocina colombiana, pero tiene ese toque juvenil que es curioso y nuevo.

Visto de otra forma, el restaurante que crearon Pedro Silva, Jonathan Eastman, Juan José Arango, Nicolás Calderón y Federico Salazar, es uno de los nuevos espacios para “tener una democratización de la buena comida y el buen parche”.

“Tiene como concepto central el mestizaje, creemos que en Colombia todos nos volvemos colombianos. Nosotros somos a diferencia de otros países un país donde tradiciones, saberes e ingredientes se apropian y se hacen muy nuestros”, dijo Eastman.

El ambiente se complementa con una barra imponente, completa si se compara con las demás de la zona, una cocina que está trabajando en esos platos al centro, y sin duda, el acompañamiento personalizado del staff que tiene como valor agregado el interés de saber ¿qué le gusta al comensal?.

Arroz con huevo
Este plato típico colombiano contiene arroz con tocineta, ajo confitado y cebolla larga de verdeo, para darle un toque único está servido con un huevo onsen que fue cocido a 64 grados durante una hora.

Pacific Mule
Este es uno de sus cocteles más representativos, se logra con viche mano de buey, un destilado del pacifico; con couliz de jengibre, soda y tequila flameado lo que le da un toque de frescura y acidez.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

MÁS OCIO