.
Ciudades donde invierten los latinos en bienes raíces
EE.UU.

Zonas en donde latinos están invirtiendo en bienes raíces en EE.UU., más allá de Miami

sábado, 25 de noviembre de 2023

Palm Beach, Brickell y Coral Glabes serían otros lugares de interés para los compradores

Foto: Gráfico LR
RIPE:

México

Para los latinos, el área de Orlando-Kissimmee-Sanford es de importancia, al agrupar 53% del total de adquisición de propiedades

El Economista - Ciudad de México

Comúnmente se habla de las opciones que representa Miami, en Florida, para los inversionistas de bienes raíces, especialmente los latinoamericanos, pero para los especialistas, las oportunidades de inversión en Real Estate están en otras partes del estado estadounidense.

De acuerdo con Gustavo Gálvez, director general de la firma PFS Realty Group, Orlando es una ciudad que actualmente tiene alta demanda en materia de bienes raíces, especialmente de propiedades de renta de corta estancia.

"Orlando atrae a millones de turistas cada año, lo que genera una alta demanda de propiedades de alquiler a corto plazo. Además, la diversificación económica de la ciudad, que incluye sectores como tecnología, investigación y educación, la hace atractiva para los inversionistas que buscan estabilidad y crecimiento a largo plazo", explicó Gálvez.

Según un análisis de PFS Realty Group, especializada en bienes raíces, otras de las áreas que representan una oportunidad para los inversionistas inmobiliarios interesados en la zona de Florida, son:

  • Orlando-Kissimmee-Sanford.
  • Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach.
  • Palm Beach, Brickell, Coral Glabes, Pembroke Pines.

Datos de la National Association of Realtors y Florida Realtors arrojan que, actualmente la zona metropolitana de Orlando-Kissimmee-Sanford, es para los latinos un destino importante de inversión pues agrupan 53% del total de la adquisición de propiedades en esta área.

"Para los colombianos fue su segundo lugar de residencia preferido, otros compradores latinos que destacan son los venezolanos y brasileños", detalló PFS Realty Group en su informe.

Otra de las zonas que destacó la firma en su informe es Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, donde 53% de las operaciones se hace por parte de extranjeros, muchos de ellos latinoamericanos, como colombianos y mexicanos.

"Fort Lauderdale ofrece una combinación única de propiedades frente al mar, condominios de lujo y vecindarios residenciales de alta gama. Además, el crecimiento económico y el desarrollo de nuevas empresas en la región están atrayendo a nuevos residentes y aumentando la demanda de viviendas. Este es un destino popular para inversionistas a largo plazo", abundó el informe.

Asimismo, la zona de Brickell destaca entre el interés de los compradores de América Latina, debido a su cercanía con las playas y la vida nocturna de Miami.

“Es importante investigar y analizar el mercado en cada una de estas ciudades antes de tomar decisiones de inversión. Cada lugar tiene sus propias dinámicas económicas y de mercado, por lo que es esencial comprender las oportunidades en el sur de Florida”, explicó Gálvez.

Para el especialista, es recomendable buscar el asesoramiento de profesionales locales, como agentes inmobiliarios y abogados especializados en este tipo de inversiones, con el fin de tener una visión más precisa y detallada del mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 15/07/2024 La selección Colombia llegará al país tras su participación en la Copa América en EE.UU.

A pesar de que la ´Tricolor´ no consiguió su segundo trofeo de Copa América, su participación en el certamen fue destacada

Deportes 17/07/2024 Luka Modric firmó su prorroga de contrato con el Real Madrid y jugará hasta el 2025

Ningún jugador ha ganado más títulos con el Real Madrid que Modric, que ha levantado 26 trofeos desde que se unió al club en 2012.