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La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda
El fabricante suizo de zapatillas On Holding AG firmó una asociación con la actriz y cantante Zendaya, agregando peso de marketing a una marca de rápido crecimiento que ya es parcialmente propiedad del gran tenista Roger Federer.
La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores más jóvenes y orientados a la moda. Zendaya, conocida por sus apariciones en Dune y la serie adolescente Euphoria, apareció en un cortometraje de On Thursday y contribuirá al diseño de la futura colección. Es el segundo embajador no deportista de la marca después del cantante FKA Twigs.
Tienda insignia de On Labs, operada por On Holdings AG, en Zúrich. Fotógrafo: Stefan Wermuth/Bloomberg
Sobre colaboraciones recientemente reveladas con marcas de moda como Loewe y la marca especializada Post Archive Faction, siguiendo el ejemplo de rivales como Nike, que se ha asociado con Jacquemus y Adidas con Gucci y Wales Bonner.
Fundada en 2010, On inicialmente saltó a la popularidad en Europa como una nueva zapatilla para correr que ganó un gran número de seguidores entre las masas de caminantes, especialmente en Suiza y Alemania, gracias en parte a los distintivos cojines tubulares en la suela de sus zapatos. Federer compró una participación en la marca en 2019 y On realizó una oferta pública inicial en Nueva York en 2021.
El crecimiento más rápido de On en los últimos años provino de Estados Unidos, el mercado deportivo más grande del mundo. La compañía amplió su línea y aumentó la disponibilidad en minoristas como Dick's Sporting Goods Inc. La compañía también desarrolló sus operaciones directas al consumidor, lo que le ayudó a quitarle participación de mercado a rivales más grandes como Adidas AG, Nike y Puma SE.
Un año después de que Federer se uniera, On presentó una línea de zapatillas de tenis, comenzando con "The Roger", una zapatilla totalmente blanca inspirada en el tenis hecha con piel sintética y que presenta la tecnología de amortiguación patentada de On en lugar de una pesada suela de goma.
El mes pasado, On registró ventas trimestrales mejores de lo esperado y elevó su pronóstico de ingresos para el año. La compañía espera generar conciencia de marca en los Juegos Olímpicos de París este verano, gracias en parte a sus atletas patrocinados en atletismo, triatlón y tenis.
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