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COMERCIO

Ocho tips sobre ideas de regalos para sus clientes

lunes, 4 de diciembre de 2017

Se vienen las fiestas navideñas y es tiempo de pensar en los regalos corporativos.

Gestión - Lima

La temporada de fiestas decembrinas ofrece una oportunidad a los emprendedores para reforzar relaciones con clientes importantes, colegas y medios. Una pequeña muestra de aprecio en forma de un regalo de fin de año puede ayudarte a mantener su empresa en la mente de las personas. Los regalos no tienen que ser muy costosos ni elaborados. Recuerde, la intención es lo que cuenta.

Los presentes favoritos de todos los tiempos han sido las canastas gourmet con chocolates y nueces, botellas de vino y tarjetas de regalos. Pero hay muchas otras opciones. Y para destacar de entre la multitud y sorprender a tus clientes, le compartimos algunos consejos para sus obsequios:

  1. Evita los regalos tabú. Los regalos de fin de año de los clientes deben ser profesionales. Presentes como perfumes y rosas rojas pueden ser malinterpretados. Los regalos de broma tampoco son apropiados; podría pensar que es humorístico, pero tal vez su cliente lo encuentre insultante.
  2. Personalice el regalo. Opte por regalos que reflejen los intereses de sus clientes. Los regalos únicos le ayudarán a destacar. Si tiene un buen reporte de sus clientes, quizás tenga una idea de cuáles son sus intereses y hobbies más allá del trabajo. Si tiene un cliente que practica golf cada fin de semana, envíele un par de camisetas personalizadas. O si su cliente es un apasionado del café, regálale una variedad de cafés buenos y difíciles de encontrar.
  3. Regale una experiencia. Algunos de los mejores regalos son los que pueden usarse con la familia y los amigos. Boletos para un evento deportivo, obra de teatro o concierto pueden brindarle a su cliente un descanso bien merecido.
  4. Done a la caridad. Si tiene un cliente que parece tenerlo todo, haga una donación a una obra de caridad en su nombre. Envíe una tarjeta escrita a mano e incluya la información de la donación.
  5. Haga que su regalo sea usable. Hay pocos regalos que son verdaderamente apreciados. Un bolígrafo, una libreta o un porta tarjetas podrían ser muy agradecidas por un profesionista o empresario. Los libros de negocios (o sobre la materia de interés) también son una buena elección.
  6. Compre para el grupo. Si trabaja con varias personas de una misma empresa, compre un regalo para toda la oficina. Una canasta enorme con una variedad de alimentos que puede ser compartida entre todos los miembros le ayudará a generar nuevas conexiones. También, esta opción es más barata que comprar regalos individuales.
  7. Añada notas escritas a mano. La nota que incluya en su regalo es tan importante como el regalo en sí. Si tiene tarjetas impresas, agregue un mensaje rápido con su letra deseando a cada cliente felices fiestas. Sólo le tomará un momento y el receptor agradecerá su atención al detalle.
  8. Envíe el regalo con antelación. Asegúrese que los regalos sean recibidos antes del 20 de diciembre, ya que algunas oficinas cierran a partir de esa fecha. Eso significa que debe enviar la orden al menos la primera semana del mes.

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